La agencia McCann creó una campaña para AENA, una compañía pública que gestiona aeropuertos. A través del formato cortometraje y una dosis de humor se intenta dar peso a la empresa
El storytelling se ha convertido en una categoría de contenido digital indispensable para conectar con audiencias. Una narración cuenta con infinitas posibilidades de generar una conexión entre la marca y sus consumidores. Por eso, McCann ha lanzado una nueva campaña en formato de cortometraje y con una elocuente dosis de humor. Aquí te contamos los detalles.
La agencia McCann ha ejecutado la campaña “Un día sin aeropuertos” para una empresa pública española. AENA se encarga de gestión de aeropuertos de interés general en el país europeo. Por eso, se propusieron representar el valor de la compañía en el tejido social, económico y cultural de España.
La acción publicitaria gira entorno a la pregunta: ¿qué pasaría si por un día desaparecieran los aeropuertos? Un trasplante no llega a destino, una boda sin invitados, un padre sin ir al parto de su hijo, un pueblo sin fiesta. Son algunos de los ejemplos que se muestran desde un punto de vista disparatado. La campaña fue dirigida por Martin Jalfen, de la productora PRIMO y con la presencia de Javier Gurruchaga.
Con el objetivo de amplificar la campaña, se desarrolló un ecosistema 360º con distintas creatividades y formatos adaptados a los diferentes medios. Esto incluye cine, televisión, radio, digital, redes sociales y exterior. De esta manera original McCann contribuye a posicionar a AENA. El cierre da un mensaje sobre la importancia de la organización: “no hay nada como desaparecer para ser visto”.