La Comunidad de Madrid, junto a Bijapy y Darwin Social, pretende sensibilizar, con esta campaña, a la población sobre las consecuencias de no cumplir los protocolos, a través de hechos reales.
A raíz de la segunda ola de contagios del COVID-19 en España, la Comunidad de Madrid presenta la campaña “No te saltes la vida”, con la que pretende generar conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las medidas preventivas de higiene y seguridad. El objetivo es frenar la propagación del nuevo coronavirus.
En el mes de agosto, se presentó la campaña “Protégete, protégenos” para promover el uso de mascarillas y, en la misma línea, el Gobierno regional busca que, principalmente, los jóvenes reflexionen sobre tres temáticas principales: el número limitado de personas en reuniones sociales, el cumplimiento de la cuarentena que deben cumplir los casos positivos y sus acompañantes, y la ventilación adecuada en espacios cerrados para minimizar el riesgo de contagios.
La campaña fue ideada por la agencia creativa Bijapy.es, que presenta tres piezas diferentes, orientadas a sensibilizar las consecuencias del incumplimiento de las medidas y reforzar tres acciones fundamentales: uso de mascarillas, lavado de mano y distancia social. En ellas se muestran escenas de lo que ocurre antes y después de incumplir las medidas de bioseguridad.
En la primera pieza, llamada “Saltarte la cuarentena puede acabar con tu mejor amigo en UCI”, un joven se queja de las limitaciones que tiene en su vida social cumplir con la cuarentena. Luego, la imagen se corta y se ve al joven recorriendo los pasillos de un hospital para visitar a su amigo, a quien contagió por irse a una fiesta.
En el spot “Extrema la precaución en cada reunión familiar para que no sea la última a la que acude tu abuela”, se observa una reunión familiar en la que las personas no utilizan mascarilla, no hay ventilación y tampoco distanciamiento social. Una chica se lamenta de no poder reunirse con sus familiares con comodidad, pero confiesa que ella contagió a su abuela y que fue la última reunión en la que pudo estar presente, mientras el escenario cambia a un velorio.
Finalmente, en la última pieza de la campaña, llamada “No ventilar durante las visitas puede acabar con la vida de quien más quieres”, un señor muestra su fastidio al ventilar su casa cuando recibe visitas. Luego, se muestra un cambio de escena y se observa a su esposa entrando a la clínica por no aplicar esta medida.
Sin duda, se trata de una campaña muy bien trabajada en un contexto de crisis sanitaria, que tiene como fin generar conciencia en la toda la población española.
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