Para subrayar que cada pizza se realiza a pedido, Pizza Hut bromeó al lanzar una gama de unidades de pizza congelada. “Es una forma de desmentir un concepto erróneo común sobre la industria de los restaurantes de comida rápida”
Pizza Hut Middle East se propuso demostrarles a sus clientes que sus pizzas se preparan cada día. Es decir, que la marca solo ofrece pizzas frescas. Por eso, de la mano de la agencia Publicis Dubai, llevó a cabo una campaña en la que le tomó el pelo a los consumidores. Se trató del “lanzamiento” de una gama de pizzas congeladas listas para hornear. Sin embargo, los compradores recibieron una sorpresa en vez del producto prometido.
Pizza Hut congelada, una broma que busca demostrar un punto
“Lo sentimos, no hacemos pizzas congeladas. Nuestra masa se prepara fresca todos los días. Pero no te preocupes, aquí tienes un cupón para que obtengas una fresca en nuestra aplicación”, decía la nota que se encontraba dentro de las cajas de pizza vacías. Con este mensaje, Pizza Hut quiso dar un recordatorio divertido de su compromiso con la frescura.
Además, la campaña forma parte de un esfuerzo mayor para educar a los clientes y reforzar la dedicación de la marca a la calidad. Con la plataforma «What’s in the Box», (¿Qué hay en la caja?, traducido al español) Pizza Hut tiene el objetivo arrojar luz sobre su masa fresca que se prepara a diario y nunca congelada. También sobre su salsa recién hecha, el hecho de que cada pizza se prepara a pedido y otras prácticas de calidad.
“El motivo de esta maniobra no era solo una broma, sino una forma de desmentir un concepto erróneo común sobre la industria de los restaurantes de comida rápida”, explicó Augusto Correia, director creativo de Publicis Dubai. “En el mundo actual, los consumidores están abrumados por la información, especialmente en lo que respecta a la calidad de los alimentos. Queríamos que la gente se interesara por ellos. Esta estrategia nos permitió mostrar nuestro compromiso con la frescura. Cuando la gente se sorprende, presta atención y recuerda”, afirmó Beverley D’Cruz, gerente general de Pizza Hut en Oriente Medio y Pakistán.