Es un trabajo de la agencia Ogilvy en su sede de Tegucigalpa, Honduras, que busca sensibilizar al público para que no asista a circos con animales.
La ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lanzó una campaña gráfica para sensibilizar al público de América Latina sobre el maltrato a la fauna en los circos e incentivar a las personas a no visitar este tipo de establecimientos cuando en su catálogo de espectáculos se incluyen actos con animales.
“Durante demasiado tiempo, los animales se han visto obligados a actuar en circos en todo el mundo, pasando casi el 96% de sus vidas en cadenas o jaulas, sin más remedio que defecar donde duermen y comen. Los circos con actos de animales son citados sistemáticamente por otras violaciones del bienestar animal, como no proporcionar alimentos frescos, agua y atención veterinaria. Todo esto ha llevado a que la condena pública sea cada vez más pronunciada a lo largo de los años”.
LEE TAMBIÉN: Peta exige a Disney asumir política de veganismo en rodaje de La Sirenita
Así lo dicen desde la organización, en esta campaña que fue conceptualizada por la agencia Ogilvy en su sede de Tegucigalpa, Honduras.
Ficha t´écnica:
Agencia: Ogilvy, Tegucigalpa, Honduras
Director creativo en jefe: Wanda Cálix, Andres Villalobos
Director creativo: César Chinchilla
Creativo: Sebastisn Bullorini
Creativo: Daniel Palala
Ilustrador: César Miralda
Director de planificación: Alan Cruz