Se trata de un trabajo de la agencia Monroe para Wildlife Conservation Society (WCS) y presenta un tríptico con especies en peligro de la fauna nacional. Mira las tres piezas aquí.

«El tráfico de animales esta en todos lados», así se llama la nueva campaña de Monroe para la Wildlife Conservation Society (WCS) que presenta tres piezas realizadas en animación hiperrealista dedicadas a igual número de casos de especies en peligro de la fauna nacional.

«El tráfico de animales es una amenaza creciente y un desafío global para todos. No solo porque es el cuarto comercio ilegal que mueve más dinero en el mundo sino porque muchas personas aún no se enteran de la magnitud del problema. La mayoría ignora que es un delito, desconocen la pérdida de biodiversidad y lo peligroso que es para la vida humana al ser los animales silvestres portadores de enfermedades como el covid-19″, indica una nota de prensa difundida por Monroe.

LEE TAMBIÉN: Google incluye a 50 nuevos animales en su zoológico de realidad aumentada

Los spots no solo muestran los casos de las tres especies —guacamayo, rana y mono—, sino que además muestran también tres consecuencias para el ser humano relacionadas con el tráfico de vida silvestre, tocando el flagelo desde distintas perspectivas.

Los metrajes están inspirados en los documentales de NatGeo, y de hecho las voces en off corresponden a las voces originales de este canal, en españonl y en inglés, Otto Salamanca y Mike Mckay, respectivamente. Además, se hicieron en animación con la intención expresa de no molestar a ningún animal para su realización.

La campaña cuenta con una página web donde se explica a detalle el problema del tráfico de animales en Perú, las penas y las especies en peligro por causa de este delito.