Connect with us

Campañas

«PA’ SERVIRTE», el primer consultorio médico virtual del Perú

Publicado

on

Ante el colapso del sistema de salud en Loreto, un grupo de médicos voluntarios se unió en una iniciativa que promete solventar las dudas relacionadas con el Covid-19 y otras enfermedades.

La llegada del nuevo coronavirus a Perú ha representado un duro golpe y un gran reto para todos los peruanos, tanto para las autoridades como para cada ciudadano. Sin embargo, la coyuntura actual se hace aún más crítica en Loreto, departamento en el cual el sistema de salud ha llegado al colapso total.

El pasado domingo 3 de mayo la situación llegó a un punto crítico, al registrar cada 18 minutos la muerte de un loretano a causa del Covid-19. Según los médicos del hospital de Loreto, hasta la fecha hay más de 800 personas fallecidas, mientras que los infectados siguen sin poder atenderse. Este duro panorama ha sido motivo del despliegue de «PA’ SERVIRTE», el primer consultorio médico virtual del Perú.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

«PA’ SERVIRTE»

La solidaria iniciativa impulsada por médicos voluntarios pretende servir como el desfogue de un sistema de salud sumamente saturado, que ya no se da abasto en la atención de víctimas de Covid-19 y pacientes de otras enfermedades. 

Tal y como se menciona en la página oficial de Facebook de «PA’ SERVIRTE», hasta el momento se cuenta con la participación de 16 médicos, los cuales cuentan con distintas especialidades médicas y se encuentran preparados para responder a cualquier tipo de duda. Asimismo, hasta el cierre de esta nota la exitosa acción ha realizado 800 consultas médicas.

LEE TAMBIÉN: Heineken compra cerveza peruana Tres Cruces por alrededor de US$50 millones

«PA’ SERVIRTE» ha recibido no solo el apoyo de la comunidad loretana, sino además ha logrado una exitosa difusión en el departamento gracias a distintas personalidades y medios de comunicación locales. Actualmente, «PA’ SERVIRTE» cuenta con un espacio especial en la radio La Insuperable 90.9, donde el médico Daniel Sanjurjo brinda mayor información sobre el tema y las consultas.

Cabe mencionar que la iniciativa inicialmente pensada en brindar atención gratuita tan solo a personas del departamento de Loreto, acaba de anunciar que extenderán su atención al departamento de Piura, uno de los más golpeados por el Covid-19 en el país.

servirte
Ficha Técnica

Cliente: Pa- Servirte
Medios: Helmy Vargas
Asistencia: Lesly Suárez
Operaciones: Amina Suárez
Área Legal: Ariana Delgado
Cuerpo de médicos Principales:
Olga Flores – Endocrinólogo.
Cynthia Zegarra – Endocrinólogo.
Daniel Sanjurjo – Anestesiólogo, reanimación y terapia del dolor.
Sonia Chía – Endocrinólogo.

Consultora: Libertac
Redactor Creativo Senior: Gian Hernández
Director de Arte: Diego Carranza
Diseñadora Gráfica: Lesly Melgar
Directora de Cuentas: Belissa Saux
Planner Digital: Andrea Gamarra


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas