La marca esconde sus productos respondiendo a los señalamientos de su audiencia, quienes aseguran que sus hijos se comen las galletas a escondidas.
Oreo busca engañar a los que posiblemente son sus mejores consumidores, los pequeños de la casa, en una campaña de co branding con marcas como Ford, Hanes, Green Giant y Better Homes & Gardens, para camuflar sus productos con el logo de otras empresas y así evitar que los jóvenes coman más galletas de las que deberían.
Bajo el nombre de “Programa de protección Thins”, la marca de galletas lanzó esta campaña para su público anglo, mismo que le ha hecho saber a la empresa en reiteradas ocasiones que sus hijos se roban la galletas cuando nadie los ve. De este modo disfrazan los empaques para que así simulan ser otros productos y poder eludir a los jóvenes consumidores.
La apuesta ha tenido una importante receptividad, aunque realmente se trata de una edición limitada que cuenta con un stock de 3.000 productos disponibles. Además, la campaña ha trascendido y se ha convertido en un movimiento en redes sociales, donde han pedido a sus compradores publicar el mejor escondite para las galletas junto al hashtag #THINSProtectionProgram.
Oreo escogerá de estas publicaciones las más creativas quienes podrán ganar, no solo más galletas, un premio de 25 mil dólares. Ante esto Sydney Kranzmann, gerente de marca de Oreo, explicó las motivaciones de la empresa para este lanzamiento:
“Durante años, los padres nos han dicho que los niños están robando sus galletas Oreo Thins, y hemos visto a muchos adultos recurrir a ocultar sus galletas a otros miembros de la familia. Aprovechando un comportamiento que nuestros padres fans ya estaban haciendo, la divertida e inteligente campaña transmitió a la perfección el mensaje de que las Oreo Thins son galletas para adultos y brindan una experiencia de bocadillos más adulta”.