La marca de cuidado femenino, rompe barreras con una campaña fuera de serie, y que tiene como epicentro el Río Rojo de Cusco. ¿Cuál es el importante mensaje que representa?
Hablar de menstruación en el día a día, sigue siendo uno de los tabúes más desafiantes que se pueden tratar, mucho más cuando de campañas publicitarias se trata. Sin embargo, Nosotras, la marca de cuidado femenino de Essity, ha decidido lanzar una audaz campaña que tiene como epicentro el Río Rojo de Cusco a 4.800 msnm, para celebrar el poder femenino y presentar su nueva toalla larga de día en dicho lugar.
El Río Rojo de Cusco y el intenso periodo menstrual
Durante ciertos meses del año esta importante locación tiñe sus aguas de un intenso color carmesí, por lo que es el escenario perfecto para simbolizar la fuerza e intensidad del periodo, como no, convocando a un grupo de mujeres a este majestuoso sitio, convirtiéndose en las perfectas protagonistas para presentar su nueva toalla larga de día.
“Al elegir el Río Rojo como el epicentro de nuestra campaña, buscamos conectar con las mujeres peruanas de una manera profunda y significativa“, señala Gabriela Espinar, gerente de marketing de Essity Perú. “Este lugar emblemático representa la fuerza de la naturaleza y el poder femenino. Queremos que las mujeres se sientan orgullosas de su cuerpo y de su ciclo menstrual“, destaca.
Con esta acción, se busca desafiar totalmente los tabúes y empoderar a las mujeres a asumir su periodo menstrual con mucha confianza.
El amazonas se suma con una toalla gigante
Por si fuese poco, la campaña trajo consigo un impactante spot publicitario que muestra una toalla higiénica gigante, la cual surca el río Amazonas por debajo del puente Nanay, en Iquitos, todo ello gracias a la tecnología implementada por el CGI. Curiosamente, el mencionado puente resulta ser el más largo del Perú con 2,383 metros de longitud, lógicamente una representación al tamaño de la nueva toalla larga de día Nosotras, la cual se caracteriza por poseer 28cm, brindando mayor comodidad y protección.
Sumado a ello, la Línea 1 del Metro de Lima forma parte de esta campaña, dejando en claro que Nosotras se compromete a llegar a distintas audiencias de todo el Perú, descentralizando la comunicación y rompiendo tabúes.
“Con esta campaña, queremos demostrar que el ciclo menstrual es algo natural y poderoso. Al salir de los estereotipos y celebrar la diversidad, buscamos construir una comunidad de mujeres más fuertes y unidas”, sentenció Espinar.
Cabe destacar que, influencers peruanas como Kimberly García, Ángela Leyva, Kia Montes, Zsa Zsa Frayssinet, Talía Echecopar, entre otras, se sumaron a este potente mensaje como aliadas estratégicas para dar a conocer los beneficios de la nueva toalla larga de día y romper las barreras que se presentan en la sociedad.