Se trata de un proyecto en conjunto entre la empresa de servicios financieros, Bitel y la ONG Juguete Pendiente para entregar 385 equipos tecnológicos. Entérate de los detalles.

Mastercard, Bitel y la ONG Juguete Pendiente  están desarrollando un proyecto para aportar a la educación de los jóvenes peruanos a través de una donación de 385 tabletas a un grupo de estudiantes de los Colegios Oficiales de Alto Rendimiento (COAR). Para facilitarles el acceso a herramientas tecnológicas que, hoy en día, son fundamentales para estudiar satisfactoriamente.

En tal sentido, por cada compra que las personas realicen usando su Mastercad, la multinacional de servicios financieros hará una donación a Juguete Pendiente, para que posteriormente sea la ONG quien adquiera las tablets. Luego, el proceso continuará entregándose al Ministerio de Educación de Perú quienes se encargaran de que lleguen con destino a los Colegios Oficiales de Alto Rendimiento. 

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Por si fuera poco estas tablets permitirán acceder a internet de forma gratuita durante un año gracias a los servicios de Bitel. Este proyecto nace de la ausencia al acceso a internet y el difícil acceso a las tecnologías en los hogares peruanos. De acuerdo con el estudio ‘La educación frente a la emergencia sanitaria’, de la Defensoría del Pueblo, en el 2019 solo el 38,8% de los hogares en Perú cuentan con acceso a internet y el 34,2% tienen computadora.

Mientras más se investiga, más es preocupante la situación puesto que en el 2020  los estudiantes que continuaron llevando clases, en cualquier modalidad, presentó una reducción de cinco puntos porcentuales respecto a los niveles de asistencia del 2019, al pasar de 92% a 87%. Por tal motivo es tan necesario llevar recursos tecnológicos a las familias más vulnerables.

“Esta campaña tiene el objetivo de contribuir a potenciar la educación de niños con talento de nuestro país, llevándoles tabletas con internet a través de una iniciativa de donación donde todos los peruanos pueden ser parte» señaló la directora de marketing en Perú y Bolivia de Mastercard.