Esta campaña transmedia de la Marca Perú tendrá seis capítulos que se estrenarán cada semana a partir del 24 de agosto y la estrategia fue desarrollada por FCB Mayo.
La Marca Perú presentó ‘Intercambiados’, la nueva campaña dirigida al público nacional en la que invita a todos a hacernos protagonistas de nuestra historia y nos enseña que cada peruano es un Perú por descubrir.
Para lograr el objetivo de esta campaña, seis personajes se pusieron en los zapatos del otro y descubrieron un Perú que no conocían. El actor Carlos Alcántara con el artesano puneño Héctor Huatta, el músico lambayecano Javier Yaipén con el profesor arequipeño Mario Quico y el chef limeño Mitsuharu Tsumura con la activista iquiteña Gaviota Tello intercambiaron sus vidas con la consigna de no regresar a casa hasta no cumplir con los deberes del otro.
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Así, Carlos Alcántara aprenderá el arte textil de los pobladores de Taquile, mientras que Héctor Huatta tendrá el reto de presentar un espectáculo de comedia. Javier Yaipén deberá dejar su agrupación musical y enseñar en una escuela unidocente de un poblado del Valle del Colca, al tiempo que Mario Quico deja a sus alumnos para subirse a un multitudinario escenario y seguir el ritmo de la cumbia. A su turno, ‘Micha’ Tsumura abandonará los fogones para descubrir Nauta y dirigirse a una audiencia en el idioma kukama por radio, a la par que Gaviota Tello cambiará los estudios de esa emisora para internarse en la cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo.
Estas historias podrán ser vistas en los medios de comunicación masivos y a través de las redes sociales en lo que será una campaña transmedia de la Marca Perú, y serán presentadas en seis capítulos que se estrenarán cada semana a partir del 24 de agosto. Así, todos podremos seguir las incidencias, aventuras y desventuras de un valiente grupo de peruanos que se animó a ponerse en los zapatos de otro.
Por ello, la Marca Perú invita a todos a celebrar nuestra diversidad y a asumir el reto de ser alguien diferente, de vivir nuevas experiencias, de conocer otras historias, de mirar con ojos renovados lo que nuestro país tiene para ofrecer, de aprender sus costumbres, de hacer nuevos amigos. Porque ponerse en el lugar de alguien distinto a uno solo puede enriquecernos como personas.
Esta campaña también cuenta con una página web www.intercambiados.pe donde se mostraran todos los videos de la estrategia así como el tráiler oficial.
Ficha técnica de campaña:
Agencia publicitaria: FCB Mayo Publicidad
Humberto Polar – Director Creativo para Latinoamérica de FCB
Ricardo Ortiz – Vicepresidente Ejecutivo
Lorena Oxenford – Directora de Marca
Productora: Kubrick
Milovan Radovic – Director
Victor Manuel Checa – Director
Julieta Kropivka – Productora Ejecutiva
Lugares de grabación: Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Lima, Puno y Trujillo.
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