Las redes sociales hicieron famoso a Elías y ahora Burger King pretende explotar su marca con vídeos que muestren más del niño Oxxo y al tiempo que viraliza sus menús. Conoce qué oculta su estrategia aquí
Hace unas semanas el caso del niño Oxxo se volvió viral luego de hacer un hilarante vídeo en sus instalaciones, ante esto la marca – y también su supuesto empleador – le advirtió que no vuelva utilizar el lugar para hacer este tipo de contenido. El final hoy ya todos lo conocemos, Oxxo corrió al Elías Luzanilla y la cadena de comida rápida Burger King Costa Rica lo llamó para que sea imagen de su comercial.
Las criticas le llovieron a la cadena Oxxo por tener a un menor de edad trabajando en sus instalaciones. Algo que ya desmintió y aclaró que Elías solo usó sus instalaciones para realizar este vídeo. Al cierre de esta nota, el video en YouTube alcanzó alrededor de 26 millones de vistas, recibiendo más de 920 000 me gusta y 28 545 dislikes.
El fenómeno de la viralidad
Bien lo mencionábamos antes los contenidos que les atraen a los usuarios de las redes, se vuelven virales en un par de horas exagerando. Estos se caracterizan por tener muchas reacciones, comentarios y hasta republicaciones en diferentes otras redes. (rebote). Pero, así como hay gente que convierte un contenido viral, hay mucha gente que abunda con las críticas.
El niño mexicano de 12 años, no fue viral porque grabo un video en Oxxo sino porque en el video lanzaba la expresión “hmmm…” y demostraba su inocencia en su risa. Con ello le empezó a sacar risas a las personas de todo el mundo y ellas fueron las que hicieron que ese video se vuelva relevante en las redes gracias a las reacciones, comentarios y demás acciones.
Las marcas siempre están pendientes de las tendencias y viralidades. Burger King es una de las que ha demostrado este interés y el caso de Elías no fue ajeno a esto. La cadena de comida rápida en Costa Rica, aprovechó la viralidad del mexicano para convertirlo en la imagen de su campaña en el mercado costarricense.
Detalles de la estrategia de Burger King
Burger King investigó acerca del video y cómo fue que se hizo viral. Se dieron con la sorpresa de que fue una dupla entre el niño que fue ayudar a su mamá ese día en el Oxxo y su amigo Daniel Morales, video creado en son de broma. Ya con lo recopilado, la marca decidió firmar un contrato con los dos creadores del contenido para hacer su campaña promocional, aprovechando la popularidad del contenido y además, usando las mismas características que lo hicieron masivo.
El resultado que vemos es, básicamente, una segunda parte natural y muy espontanea que se alajada de las líneas de Burger King para apegarse a la de Elías.
“Crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales”, explicó Vladimir Monestel, director de marketing para Burger King en ese país.
La marca realizó el anuncio mediante las redes sociales, emulando el mismo sketches que le dio la fama. En el mismo Burger King anunció que todos sus combos agrandados llevarán la expresión “hmm…” además de la peculiar sonrisa del niño. Una oportunidad perfecta para que los usuarios volvieran a compartir masivamente la noticia, conocieran más del niño, y además, volvieran a encontrase con aquello que los divirtió tanto.