El joven mexicano fue fichado por la cadena de hamburguesas para dar rostro a su nueva campaña. Te contamos su historia en esta nota.

Elías Luzanilla, el niño mexicano que se hizo famoso de la noche a la mañana gracias a un meme, fue fichado por Burger King como imagen de su nueva campaña.

El jovencito de 12 años, aparentemente empleado de la cadena Oxxo, logró notoriedad en las últimas semanas debido a unas fotografías convertidas en meme en las cuales se le ve con la sonrisa pícara con la cual atiende a los clientes. También con un video viral en el que responde con esas mismas expresiones a un cliente que va a comprar condones y caramelos de menta.

Elías, quien ya se convirtió en tiktoker y youtuber, es ahora rostro de la cadena de restaurantes para Costa Rica, país en el cual será difundida la campaña centrada en el personaje.

La filmación de las imágenes se realizó en un restaurante Burger King en Tijuana, México.

“En el caso de este primer video, mencionamos que siempre se puede pedir nuestros productos a lo grande, a tu manera. Este mercadeo de oportunidad, ante una viralización en redes como la alcanzada, es parte de la comunicación que nos gusta tener con nuestros clientes: actual, amena, disruptiva y divertida”, dijo Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

El caso de Elías también ha levantado críticas hacia Oxxo debido a que todo indica que contrata personal menor de edad. La cadena respondió en un comunicado que el joven no trabaja para la empresa sino que es hijo de una empleada y que el video viralizado en el cual atiende a un cliente es actuado.

«La persona menor de edad que aparece en el vídeo no tiene relación laboral con Oxxo, el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales«, detallaron desde la empresa, publica la prensa mexicana.