jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

#LaInfanciaNOseToca: Campaña revela que 1 de cada 5 menores sufre abuso sexual

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, Ogilvy Barcelona pone sobre la mesa la terrible realidad que acecha a menores en todo el mundo, según datos revelados por la OMS.

Es el segundo año consecutivo que Ogilvy Barcelona colabora de manera altruista con la Fundación Vicki Bernadet contra el abuso sexual infantil. Esta vez, lo hace con una campaña de concienciación basada en un spot de primerísimos planos de niños para ilustrar la escalofriante cifra difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 1 de cada 5 menores sufre abuso sexual infantil antes de cumplir los 17 años. 

Bajo la pregunta: “¿Qué más necesitas saber para ayudarnos?” la campaña busca que el espectador se pregunte quién de los 5 protagonistas puede ser el abusado, mientras al mismo tiempo, se de cuenta de que da igual «el quién», lo grave es «el qué’”.

Visibilizar la problemática

El objetivo es visibilizar este problema social, además de fomentar las donaciones y la recaudación de fondos para la entidad, que desde 1997 trabaja en la atención integral de las víctimas de agresiones sexuales, la prevención de los casos, la formación de equipos educativos, monitores y familias para detectarlos y la sensibilización social. La campaña es un intento de apelar a la conciencia individual y colectiva para que ese “1 de cada 5 niños” se transforme en 0. 

LEETAMBIÉN

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más

“Cuando uno se entera de que 1 de cada 5 niños sufre abuso sexual, lo primero que hace es contar cuántos niños conoce y, por estadística, cuándos podrían sufrir abuso, porque es algo que pasa en todas las esferas y realidades sociales. No hace falta saber exactamente quién lo sufre, saber que está pasando debería ser suficiente para actuar”, dice Enrique Almodóvar, Creative Lead de Ogilvy Barcelona y director creativo de la campaña. 

La campaña, que también consta de una cuña de radio, se ha lanzado hoy, 19 de noviembre, Día Mundial de la Prevención Contra el Abuso Sexual Infantil, y se difunde en radios y televisiones de ámbito nacional y catalán, así como en las redes sociales de la entidad con el hashtag #LaInfanciaNOseToca. 

Los abusos sexuales podrían haber aumentado con el confinamiento 

No será fácil establecer cifras concretas sobre el aumento de casos de abusos sexuales infantiles durante el estado de alarma y los posteriores confinamientos decretados para frenar la curva de contagios por la Covid-19. Los datos suelen analizarse a año vencido, pero, además, la violencia sexual en niños y niñas tiene implicaciones psicológicas y emocionales que dificultan su denuncia en cortos periodos de tiempo. 

“Durante los periodos de confinamiento impuestos para intentar frenar la propagación del coronavirus, los niños y niñas pueden sufrir más abusos, más periódicos y recurrentes y con riesgo de que en algunos casos sean más graves”, afirma Vicki Bernadet, fundadora de la Fundación Vicki Bernadet contra el abuso sexual infantil. “Sin embargo, tardaremos tiempo en tener una radiografía exacta de estos casos, entre otras cosas porque las denuncias de violencia sexual en la infancia a menudo las pone la víctima cuando ya es adulta”, añade. 

Una auténtica pandemia 

En Europa, EE.UU y Canadá, un 20% de los niños y niñas han sido abusados sexualmente. “Si fueran las víctimas de alguna enfermedad, estaríamos hablando de una pandemia”. Sin embargo, la realidad es muy distinta: “El abuso sexual infantil no está en la agenda política ni social”. Ni antes, ni durante la pandemia. En Gran Bretaña, por ejemplo, sí se ha puesto el foco en los menores. El Servicio de Infancia del Gobierno Británico ha alertado de que el número de niños y niñas que han sufrido lesiones graves de todo tipo durante el confinamiento se ha incrementado una quinta parte respecto al año anterior. 


Si quieres conocer más sobre la Diplomatura en Gestión de Marketing. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.