La propuesta visual, desarrollada por DeNicolás\TBWA, busca plasmar la pasión de la marca por el arte de la panadería.
Bimbo, la conocida marca de productos alimenticios, ha lanzado una peculiar campaña de endomarketing que transforma la harina -un insumo tan simple-, encontrando en ella formas tan insólitas y espectaculares como cráteres lunares, anillos de asteroides o la superficie rocosa de un planeta lejano.
Con motivo del Día Mundial de la Harina, que tiene lugar cada 20 de marzo, la compañía puso en marcha esta genuina acción orientada a trabajar aspectos como la misión de la empresa, la motivación o el sentimiento de pertenencia entre los empleados.
El homenaje visual, ejecutado por la agencia DeNicolás\TBWA, busca por medio de una serie de fotografías, reflejar la pasión y el compromiso de Bimbo, con el arte de la panadería y artesanía.
Titulada “La harina es nuestro universo”, esta iniciativa coloca a este elemento no sólo como un ingrediente esencial, sino como mucho más que eso: el corazón de todo lo que crea y produce la compañía.
La campaña, que fue creada para las marcas Bimbo, Bimbo Bakeries y Grupo Bimbo, se ejecutó en Colombia, Costa Rica y El Salvador el pasado mes de marzo, con varias adaptaciones y distribución interna para empleados y colaboradores a través de intranet, email marketing, boletines informativos y pantallas ubicadas en las oficinas de los tres países.
Esta propuesta de Bimbo, conmemora una fecha especial, mientras demuestra que una acción de comunicación interna bien trabajada puede llegar a ser tan poderosa para, más allá de conectar con sus colaboradores, inspirar desde adentro hacia afuera.