Esta acción está relacionada con el foco sostenible de la marca, ya que viene esforzándose por reutilizar sus recursos y los de sus clientes, maximizando el reciclaje a través de servicios como la recompra de muebles usados o la Tienda Circular.

Desde hace unos años, la estrategia publicitaria ha puesto el foco en la sostenibilidad. Siguiendo esta línea, el próximo domingo la marca lanzará en España una nueva campaña en la invita a dar un segundo uso a los muebles de los hogares para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir.

Bajo el lema ‘Abre la puerta a una vida más circular’, las piezas audiovisuales muestran las mil y una transformaciones que puede vivir, por ejemplo, una mesita de noche. Diferentes hogares, diferentes colores e, incluso, diferentes usos.

Lee también: Mastercard revive el viaje de Messi de Argentina a España en esta campaña

Hoy en día buscamos que lo que consumimos y la forma en la que lo hacemos deje un impacto positivo en nuestra vida y en la sociedad. En el caso de los muebles, ahora nos pensamos dos veces si a esa mesita que íbamos a desechar le podemos dar otro aspecto e, incluso, un uso diferente al que pensamos cuando la compramos”, explica Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en España.

En este sentido, apunta: “La sostenibilidad se ha convertido en ‘una causa’ en muchos hogares. No obstante, queda mucho por hacer: todavía hay muchas personas que no son conscientes de la cantidad de vidas que pueden tener sus muebles y, precisamente eso, es lo que hemos querido transmitir en esta campaña”.

Además de los spots para televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, y también tendrá presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital.

La nueva acción empezará a emitirse a partir del próximo 15 de mayo y está liderada por el equipo de IKEA España aunque se va a exportar a otros mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

Cabe indicar que la marca se esfuerza por reutilizar sus recursos y los de sus clientes, maximizando el reciclaje a través de servicios como la recompra de muebles usados o la Tienda Circular. 

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: