Movistar respalda la energía e ímpetu de los estudiantes por cumplir con sus objetivos en el aula y fuera de ella, gracias a una conexión que les permite desempeñarse en sus múltiples facetas, desde aprender hasta entretenerse.
Ser estudiante ha dado un vuelco de 180 grados, donde la tecnología juega un papel primordial para un excelente desempeño de las actividades de aprendizaje de la juventud peruana. Pensando en ello, Movistar presenta la campaña “Estudiantes con Fibra”, donde la comunicación se centra en dar cuenta de los múltiples beneficios de contar con internet de fibra óptica.
Internet 20 veces más rápido que el promedio
La campaña trabajada junto a las mentes creativas de la agencia VMLYR y la casa realizadora 121 LAB, tiene como insight un perfil de estudiante multitasking, aquel que además de esforzarse en estudiar también la rompe en sus hobbies y ratos de ocio en la red.
“Estudiantes con Fibra” muestra los principales beneficios del internet con fibra óptica de Movistar: navegación hasta 20 veces más rápida que el promedio actual del mercado; mejor estabilidad y simetría, es decir, las mismas velocidades de descarga como de subida de información; instalación sin costo para clientes residenciales; entre otros.
“La fibra óptica ofrece grandes beneficios para los estudiantes. Un internet de alta velocidad y estabilidad de conexión, facilita la búsqueda de información, acceso a contenido educativo audiovisual, transferencia de archivos de alta carga de megas, uso de videollamadas y más”, detalla Luis Acuña, director de Marketing Operativo de Movistar Perú.
Es importante destacar que el despliegue de fibra óptica de Movistar va más allá de su reciente campaña #back2School, la acción forma parte de una gran iniciativa que se viene desarrollando desde 2017, con la integración de dicha tecnología en ciudades del interior del país como Jaén, Puerto Maldonado, Pucallpa y Abancay; y en 2019, la construcción de la red de fibra óptica en Lima.
Desde entonces, Movistar ha incrementado en un 400% la cantidad de hogares que pueden contratar dicha tecnología. Cabe mencionar que al cierre del 2023, la compañía de telecomunicaciones espera sumar 800 mil nuevos hogares conectados a fibra óptica a nivel nacional.
“En Telefónica del Perú lideramos la mayor transformación tecnológica que se está dando en el país con el despliegue de la fibra óptica al hogar. Venimos desplegando de forma progresiva esta tecnología con el propósito de lograr su masificación y uso para el desarrollo de los peruanos”, enfatiza y concluye el director de Marketing Operativo de Movistar Perú.
Fichas Técnica
Anunciante: Movistar
Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing y Contenidos: Luis Eduardo Garvan
Jefa de Publicidad: Patricia Gaete
Project Leader: Carmen Añez
Ejecutiva Senior: Loni Angulo
Equipo Agencia: VMLYR / @vmlyrperu
CEO: Eduardo Grisolle
DGC: Christian Sánchez
Director Creativo: Carlos Tapia / Jhonatan Gibson
Director de Arte: Frank Chara
Redactor: César Ramos
Director de Marcas: Lorena Castellanos
Supervisora de Marcas: Kenji Gonzales
Ejecutiva de Marcas: Luz Alave
Directora de Producción: Malena Mellado
Productora: Giselle Navarro
Realizadora: 121 LAB
Casa Realizadora: 121 Videolab
Productor General: Luis Ruiz
Productor Ejecutivo: Ivan Alarcon “El Parce”
Director: Juancarlo Garcia “Manzanon”
Asistente de Dirección: Gonzalo Diaz
Director de Foto: Miguel Valencia
Operador Steady: Guillermo Garcia
Gaffer: Aldo Gutti
Primer Asistente de Cámara: Rafael Useche
Segundo Asistente de Cámara: Edgar Girón
Video Assist: Jefferson Useche
Asistente Segunda Cámara: Pablo Alva
Data: Erick Veliz
Técnicos: Renato Vela / Juan Pablo Ignacio / Cesar Marrero
Movilidad de Luces: Luis Soria
Movilidad de Cámara: Antony Rodrigues
Rental Luces: Tupak
Rental Cámara: Bebeto Films
Producción de Campo: Del Mate Producciones
Productor General: Rafael Acuña
Supervisora de Producción: Scarlet Orrego
Asistente de producción: Roger “Chiqui” Castañeda
Directora de Arte: Alexandra Sanchez
Asistente de Arte: Fatima Araujo Lima
Producción de Arte: Mariela Ramírez, Neyser, Patricia Alva, Felipe Piñeros
Foto Fija: Juan Pablo Aragón
Utileros: Miguel Ángel Verano, Manú García
Maquillaje: Nery Romero
Styling – Vestuario: Claudia Mansilla
Catering: Gourmet films
Seguridad: Víctor Condezo
Coordinación de movilidades: Wilson Hoyos
Post Producción
Casa de Post: Gamma Post House:
Coordinadora de Post Produccion: Pamela Alvarado
Color Grading: Miguel Méndez CSI
Asistencia de Color y Online: Martin Valverde
Post Producción: Miguel VFX
Post Producción Despliegue Digital: Manuel Vargas
Diseño Grafico: Andres Ortiz
Offline Digital: Beto Sanchez
Casa de Audio: Humanimal