Connect with us

Campañas

“El señor del meme” es la imagen de la nueva campaña de Aeroméxico

Publicado

on

Para su campaña publicitaria del Buen Fin, Aeroméxico se unió a las últimas tendencias y lanzó su campaña junto al húngaro András Arató, mejor conocido como o el “señor del meme”.

Aeroméxico, con motivo del Buen Fin, el evento comercial que fomenta el comercio con promociones y descuentos en dicho país, lanzó una creativa campaña al lado del húngaro András Arató, mejor conocido como “Hide the pain, Harold” o el “señor del meme”, quien se hizo popular en las redes sociales por su pelicular sonrisa irónica.

La campaña consta de tres videos de 15 segundos en los que se encuentra el “señor del meme” interpretando a diferentes personajes, como a un padre alimentando a su hijo, a un trabajador haciendo fila en la cocina de una oficina para calentar el almuerzo y a un diseñador escuchando los consejos, y los cambios que debe realizarle a su pieza gráfica.

LEE TAMBIÉN: “El señor del meme” sigue siendo tendencia con nueva campaña en la región

En estos spots aparecen frases como “Ser madre es revitalizante – Gina, 36 años”, “La oficina me llena de vida – Efraín, 29 años” y “El diseño gráfico es mi vida – Roberto, 32 años”, y todos terminan con la pelicular sonrisa de Harold, mientras aparece el copy “Este buen fin te urge viajar con Aeroméxico”.

De esta manera, la aerolínea mexicana, con su mensaje “Si ya ninguna sonrisa puede ocultar el estrés, #TeUrgeViajar”, se suma a la tendencia de las marcas de incluir a reconocidos personajes de memes en sus estrategias comerciales, pues de acuerdo con Adweek, un semanario estadounidense de publicidad, estas figuras de internet son una herramienta que complementa y contribuye con el fortalecimiento de la relación entre las marcas y sus consumidores.

LEE TAMBIÉN: “Trabajo de meme a tiempo completo”, revela el adulto que alguna vez compartiste

Igualmente, esta no es la primera campaña que protagoniza “el señor del meme”, pues en Chile, participó en una iniciativa creativa para LENGÜIX de Trendy, una marca de helados y después, también fue la figura de la cerveza colombiana Poker, en la campaña publicitaria por su nonagésimo aniversario.

Campaña de helados Trendy
Campaña de cerveza Poker

Sin embargo, en un principio, que su rostro se haya popularizado por todo el mundo fue una experiencia chocante, ya que nadie espera que su cara sea objeto de burlas bromas, así lo mencionó András Arató para CNN Chile, “Al principio quería destruir todas mis fotos, pensé que la gente se aburriría de mí, pero eso no ocurrió. Me tomó cinco años aceptar esta situación”. “Dije, si yo no puedo hacer nada contra esto, tengo que solamente aceptarlo”, agregó.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas