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Home Publicidad Campañas

Domino’s imita escena de Breaking Bad en su nueva campaña

6 años ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
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Breaking Bad. La cadena puso a sus clientes a buscar la pizza que Walter White alguna vez lanzó al techo de su casa.

Domino’s, la empresa estadounidense de restaurantes de comida rápida, le hizo homenaje a una icónica escena de Breaking Bad en su nueva campaña en São Paulo (Brasil).

En la escena de la reconocida serie, poco después de que su esposa Skyler le solicite el divorcio, Walter White, frustrado y furioso, arroja una pizza que termina aterrizando en el tejado de su casa.

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Valiéndose de este contexto, la compañía escondió nueve cartones de pizza en el tejado de sus nuevas instalaciones en la metrópoli brasileña y animó a sus «followers» en las redes sociales a localizarlos. La búsqueda de las pizzas en los tejados tenía un premio extraordinario, ya que Domino’s se comprometió en agasajar con pizzas gratis durante un año entero a los primeros en subir a Instagram fotografías con las ubicaciones de los nueve objetos.

Los participantes en tan singular concurso debían utilizar el hashtag #saymyname (otra referencia a Walter White y a su «alter ego» Heisenberg en Breaking Bad).

LEE TAMBIÉN: “Algo nuevo que ver”, la última campaña de Ópticas GMO

Por azar o estrategia, el ‘timing’ de esta campaña elaborada por la agencia de publicidad GUT, coincidió con el reciente estreno en Netflix de El Camino, la secuela cinematográfica de Breaking Bad, protagonizada por Aaron Paul (Jesse Pinkman).

«Lo más importante para una marca es ser parte de la cultura popular. Eso no quiere decir que una marca deba estar involucrada en absolutamente todas las conversaciones, pero sí en aquellas que tienen que ver directamente con ella. Y eso es precisamente lo que hemos intentado con nuestra campaña para Domino’s»,  explica Bruno Brux, director creativo ejecutivo de Gut.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: GUT São Paulo
  • CCO/Fundador: Anselmo Ramos
  • ECD: Bruno Brux
  • Director de Arte: Laís Lira
  • Redactor: Julia Mota
  • Gerente General: Valeria Barone
  • Director de Cuentas: Camila Prado
  • Responsable de Cuentas: Raphaela Guile

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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