Desarrollada por la agencia Boost, para Condones Piel y con ayuda de La Puntita, la acción pone el foco en los más de 3000 casos de VIH registrados este año. Por eso, apelaron a un estilo de comunicación lúdico colocando “condones de glaseado” en sus icónicos wafles en forma de pene
El Día Mundial del Sida se celebra cada 1 de diciembre y esa fue la fecha elegida para la última acción de Condones Piel. Titulada “Dulce Protección”, la marca se alió a la pastelería La Puntita. Esta última se distingue por la forma fálica de sus postres y este activo motivó la acción conjunta de ambas marcas. Por eso, sus irreverentes postres fueron entregados con condones hechos de glaseado comestible como parte de la campaña.
La acción de Condones Piel y La Puntita busca poner en exposición que, durante este año, Perú registró +3000 caso de VIH. Además, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud (MINSA), el 47% de casos se registró en peruanos entre los 15 y 29 años. Incluso, mencionan que solo 14% de los jóvenes usan condón.
Fueron estas cifras alarmantes las que motivaron la acción. Desde una perspectiva cómica, los waffles con forma de pene se convirtieron en el vehículo para la concientización. Además de los videos que acumulan miles de reproducciones y comentarios, la campaña involucró un sorteo. Al comprar postres protegidos por Piel, y publicar una foto en stories, entraban al sorteo de más postres y condones.
«De esta manera divertida, logramos abordar un tema tan serio como el cuidado sexual. Porque no hay nada más rico que el sexo y no hay nada más dulce que preocuparte por tu pareja, protegiéndote», refirió en LinkedIn Juan Carlos Gallardo, director creativo de Boost Brand Accelerator.