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Esta campaña celebra a las personas que llevan décadas viviendo con VIH

1 año ago
en Publicidad
Esta campaña celebra a las personas que llevan décadas viviendo con VIH
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La acción también busca celebrar los 40 años de AIDES, asociación de lucha contra el VIH/SIDA en Francia.

La agencia parisina STRIKE ha presentado una nueva campaña para AIDES, la principal asociación de lucha contra el VIH/SIDA en Francia. Esta acción, que se lanzó el 2 de mayo, conmemora el 40 aniversario de la organización, su compromiso y avances en la salud y los derechos de las personas afectadas por el VIH y aquellas en mayor riesgo de transmisión.

Desde su fundación en 1984 como la primera organización dedicada a la lucha contra el VIH y la hepatitis en Francia y Europa, AIDES ha logrado avances significativos. Entre estos se encuentran el levantamiento de la prohibición de la publicidad de preservativos, la implementación de pruebas rápidas de VIH en comunidades, y la promoción de la atención médica y derechos de los portadores del virus y personas en riesgo. Además, ha contribuido a establecer la «democracia sanitaria» a través de la ley Kouchner.

En 2024, la lucha continúa, con AIDES trabajando junto a las poblaciones más vulnerables para reducir nuevas infecciones, garantizar acceso a la atención y defender sus derechos. A nivel más amplio, la asociación juega un papel crucial en mejorar la inclusión de pacientes en el sistema sanitario, promover derechos de poblaciones vulnerables y combatir la discriminación.

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La campaña, producida por VOIR Pictures bajo la dirección de la cineasta Ariela Dorf, presenta una narrativa delicada sobre el envejecimiento. Muestra a personas viviendo con VIH que se preparan para salir, cada encuentro con un espejo revela un tapiz de experiencias y vida, reflejado en arrugas, cabello canoso y piel con historias que contar.

«Envejecer puede dar miedo. Sin embargo, no podríamos desearle nada más hermoso», destaca la acción, capturando la esencia de la celebración de la vida y la resiliencia.

“A través de su campaña de aniversario, AIDES quiere poner de relieve una verdad en gran medida desconocida que representa una importante victoria en la lucha contra el VIH/sida: hoy en día, las personas que reciben un tratamiento eficaz contra el VIH pueden llevar una vida más larga y saludable, sin riesgo de transmitir el virus cuando su carga vírica es indetectable”, afirma Camille Spire, presidenta de la organización.

Pese a sus avances, AIDES enfatiza que el objetivo de erradicar las epidemias de VIH y hepatitis aún no se ha logrado completamente, así subraya la necesidad de financiación adecuada y una fuerte voluntad política para lograrlo.

Puedes ver el video completo aquí.

Celebrar la vida

La campaña de AIDES va más allá de conmemorar 40 años de lucha; conmemora la vida de aquellos que han sido parte de esta batalla constante contra el VIH/SIDA. Es un homenaje a la resiliencia, al coraje y a la determinación de quienes nunca han dejado de luchar y vivir.

La campaña se desplegará en televisión, prensa y en entornos públicos a través de redes de comunicación como Mediatransports, Cityz y JCDecaux. La primera fase se lanzó en mayo y contará con una segunda oleada en diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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