Se trata de una colecta digital que se lleva a cabo desde el 10 hasta el 24 de agosto bajo el nombre de “Ponle Corazón”. Descubre cómo participar aquí.
La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) está llevando a cabo desde el 10 hasta el 24 de agosto una colecta digital, el objetivo es recaudar fondos necesarios para brindar apoyo a los pacientes oncológicos de escasos recursos, que además han sufrido en mayor medida los embates de la crisis sanitaria y económica de la pandemia.
En el contexto de la pandemia, la FPC se ha visto en la obligación de recurrir a la creatividad a nivel digital, así como también al apoyo de sus embajadores principales Gianella Neyra y Cristian Rivero, con el objetivo de redirigir por unos días la atención a la principal causa de muerte en el Perú después del Covid-19.
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La crisis sanitaria redujo en un 50% el tratamiento oncológico por cirugía y un 57% el de radioterapias, es por tal motivo que a través de esta campaña titulada “Ponle Corazón”, buscan recaudar S/2,500,000, haciendo un llamado a todos los peruanos y peruanas a demostrar su solidaridad y unión social.
A esta misión se han sumado 50 empresas, entre ellas algunas de las principales entidades bancarias del país quienes han puesto a disposición sus plataformas y aplicativos para realizar las donaciones, através de BBVA, Yape, BCP, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, entre otros. adultos que la FPC para ayudar a los pacientes con bajos recursos que diariamente asiste en su Albergue Frieda Heller proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional.
“Se estima que más de 80 mil pacientes en estadios avanzados dejaron de atenderse durante la pandemia, provocando la progresión de su enfermedad y el aumento de defunciones por cáncer en más de 30%. Estas cifras nos alertan e impulsan a hacer un llamado urgente para unirnos como peruanos y juntos brindar el apoyo necesario que nos permitirá salvar vidas”, agregó Miguel de la Fuente, Gerente General de la Fundación Peruana de Cáncer.