viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña ‘Masterpiece’ inicia con la imagen de Coca-Cola que Andy Warhol concluyó en 1962. “No es una historia en la que aparece Coca-Cola… Coca-Cola es la historia”, djo Pratik Thakar, director global de estrategia creativa de la marca

Una acción publicitaria de Coca-Cola ha reunido a icónicas piezas de arte provenientes de todo el mundo. A través de ‘Real Magic’, la plataforma global de comunicación de la marca, se compartió la campaña “Masterpiece”. El eje del spot es un cuadro de Andy Warhol elaborado en 1962.

El cuadro ‘Coca-Cola (4)’, conocido también como ‘Coca-Cola grande’, funciona como detonante en la campaña. El spot propone el espectacular recorrido de una botella de Coca-Cola por algunas de las obras pictóricas clásicas más destacadas. También incluye algunas de las contemporáneas más punteras. Coca-Cola celebra su producto como “un refrigerio edificante en los momentos que importan”.

Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global

El spot de Coca-Cola con la ilustración de Andy Warhol

La ilustración en blanco y negro de Warhol recorre un museo de cuatro en cuadro. A lo largo de la historia se atraviesan distintas corrientes, movimientos y expresiones artísticas. La botella ingresa a obras clásicas como: “El naufragio”, de JMW Turner; “El grito”, de Munch; “Dormitorio en Arles”, de Van Gogh o “La joven de la perla”, de Vermeer.

LEETAMBIÉN

«Un minuto de no silencio»: la campaña que exige romper el tabú del abuso sexual infantil

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Cargar más

También se presentan en obras de creadores emergentes de África, India, Medio Oriente y América Latina. Como “Falling in Library”, de Vikram Kushwah; o «Natural Encounters», de Stefania Tejada. La película y el contenido han sido creados por la firma creativa Blitzworks. Bajo la dirección de Henry Scholfield, de la productora Academy Films, y con post-producción de Electric Theatre Collective.

Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global

Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca‑Cola, dijo: “Masterpiece’ no es una historia en la que aparece Coca-Cola… Coca-Cola es la historia (…) Durante más de un siglo, Coca-Cola ha construido y mantenido su estatus icónico en todo el mundo como un símbolo de optimismo que ha renovado generaciones. Durante muchas décadas hemos visto nuestra marca celebrada y desimaginada por numerosos artistas y creadores”.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

«Un minuto de no silencio»: la campaña que exige romper el tabú del abuso sexual infantil

Campañas

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

Campañas

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Actualidad

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Cargar más
Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

by Ana Paula Castro

La estrella pop protagoniza una producción visual que mezcla moda, música y deporte para lanzar la cobertura de NBC de...

Read moreDetails

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC para tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Sodimac celebra la inauguración de su nuevo local apareciendo en medio de la “palpa” de una boda

Nike ha hecho un remake de los chimpunes Tiempo con los que Ronaldinho hacía magia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.