domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global

2 años ago
en Campañas, Publicidad
Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña ‘Masterpiece’ inicia con la imagen de Coca-Cola que Andy Warhol concluyó en 1962. “No es una historia en la que aparece Coca-Cola… Coca-Cola es la historia”, djo Pratik Thakar, director global de estrategia creativa de la marca

Una acción publicitaria de Coca-Cola ha reunido a icónicas piezas de arte provenientes de todo el mundo. A través de ‘Real Magic’, la plataforma global de comunicación de la marca, se compartió la campaña “Masterpiece”. El eje del spot es un cuadro de Andy Warhol elaborado en 1962.

El cuadro ‘Coca-Cola (4)’, conocido también como ‘Coca-Cola grande’, funciona como detonante en la campaña. El spot propone el espectacular recorrido de una botella de Coca-Cola por algunas de las obras pictóricas clásicas más destacadas. También incluye algunas de las contemporáneas más punteras. Coca-Cola celebra su producto como “un refrigerio edificante en los momentos que importan”.

Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global

El spot de Coca-Cola con la ilustración de Andy Warhol

La ilustración en blanco y negro de Warhol recorre un museo de cuatro en cuadro. A lo largo de la historia se atraviesan distintas corrientes, movimientos y expresiones artísticas. La botella ingresa a obras clásicas como: “El naufragio”, de JMW Turner; “El grito”, de Munch; “Dormitorio en Arles”, de Van Gogh o “La joven de la perla”, de Vermeer.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

También se presentan en obras de creadores emergentes de África, India, Medio Oriente y América Latina. Como “Falling in Library”, de Vikram Kushwah; o «Natural Encounters», de Stefania Tejada. La película y el contenido han sido creados por la firma creativa Blitzworks. Bajo la dirección de Henry Scholfield, de la productora Academy Films, y con post-producción de Electric Theatre Collective.

Coca-Cola convierte un cuadro de Andy Warhol en la pieza estelar de su nueva campaña global

Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca‑Cola, dijo: “Masterpiece’ no es una historia en la que aparece Coca-Cola… Coca-Cola es la historia (…) Durante más de un siglo, Coca-Cola ha construido y mantenido su estatus icónico en todo el mundo como un símbolo de optimismo que ha renovado generaciones. Durante muchas décadas hemos visto nuestra marca celebrada y desimaginada por numerosos artistas y creadores”.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.