La franquicia es conocida por robar los logos de otras empresas en su beneficio, pero esta vez ha sido víctima de una causa a favor de los derechos animales. Entérate de los detalles.
La organización internacional a beneficio de los derechos animales, Igualdad Animal, lanza junto a Darwin Social Noise una nueva campaña en defensa de las gallinas. En esta ocasión, le piden expresamente a la cadena de comida rápida KFC para que se comprometa públicamente a no continuar utilizando huevos procedentes de gallinas enjauladas.
Para poner en manifiesto esta petición, han desarrollado un vídeo dirigido directamente al Coronel Sanders, fundador de KFC, donde Igualdad Animal solicita a la empresa que ponga fin a la crueldad animal en su cadena de suministro de huevos, inclusive jugando con los eslóganes de algunas de sus campañas publicitarias, siendo esta una estrategia tradicionalmente utilizada por la empresa de comida rápida.
LEE TAMBIÉN: Con esta campaña la Fundación Peruana de Cáncer busca recaudar fondos a favor de pacientes oncológicos

“Porque para nosotros el pollo pollo baila en libertad libertad… Y que con tu estrategia de always in no te referías a que las gallinas vivan siempre encerradas… Porque infame es que las gallinas estén hacinadas y que la auténtica sobrada es que vivan en condiciones inhumanas”, reza en el video.
Igualdad Animal ha decidido difundir este mensaje a través de sus canales digitales, con el fin de invitar a los usuarios a sumarse a la iniciativa firmando una petición en un microsite, una acción que también busca atraer a los empleados de KFC, “aunque sea por la puerta de atrás, que no es de cobardes…”, como señalan en otro anuncio reciente de la cadena.

De esta forma la campaña, titulada ‘Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo’, tiene un carácter global y se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas e irá acompañada de varias acciones de apoyo en las puertas de algunos restaurantes KFC, donde un grupo de captadores repartirán flyers invitando a KFC (Ke Firmes Conmigo).
A través de estos flyers se incluirá un QR que redirigirá a la landing de captación de firmas. Aunado a esto, se desplegará cartelería con distintas creatividades basadas, por supuesto, en el vídeo que encabeza esta agresiva campaña.