miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña muestra la realidad que atraviesan miles de venezolanos al cruzar fronteras

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

3 botellas de agua, un poco de fruta, pan y galletas son parte de la dieta con la que cuentan madres e hijos venezolanos durante su viaje a pie hacia las diversas fronteras de su país.

Un túnel sin salida, así se podría definir la complicada situación que atraviesa Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro, junto a sus políticas gubernamentales han llevado al país latinoamericano a caer en una hiperinflación que ha terminado por conducir a millones de venezolanos fuera de sus hogares, todo con tal de sobrevivir.

La situación es tan crítica que cerca 5 mil venezolanos abandonan el país cada día, siendo más de 4 millones la cifra total de migrantes, según datos dados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Teniendo en cuenta este grave y muy delicado contexto, Publicis Colombia, Gregg Segal y ACNUR han lanzado una campaña de concientización que muestra un enfoque nunca antes visto sobre el éxodo atravesado diariamente por miles de venezolanos, al tratar de atravesar las fronteras de su país.

LEETAMBIÉN

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Estos paneles demuestran que el maquillaje no era algo ajeno a los hombres en el pasado

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Greta Thunberg, el punto y coma en la forma de consumo de los más jóvenes

“Undaily Bread”

La campaña elaborada por la agencia colombiana Publicis, para la ONG ACNUR consistió en retratar junto al reconocido fotógrafo Gregg Segal, lo que comen familias enteras (compuestas por niños y ancianos) durante los siete días que tardan en llegar a Bogotá. Cabe precisar que se eligió a Colombia por ser el país que refugia la mayor cantidad de venezolanos a nivel mundial.

La colección de imágenes titulada “Undaily Bread”, muestra la historia de cinco familias que dejaron todo atrás para cruzar a pie la frontera colombiana. Sin duda, el punto más relevante de esta campaña se encuentra en los elementos que componen las fotografías: 3 botellas de agua, un poco de fruta, pan y galletas. Un reflejo claro de la deficiente dieta ingerida durante esos siete días de trayecto.

venezolanos
venezolanos

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Actualidad

Estos paneles demuestran que el maquillaje no era algo ajeno a los hombres en el pasado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.