lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Ahora es un ‘amuleto’: Camiseta de Alianza Lima es protagonista de campaña del Banco Pichincha

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alianza Lima. La camiseta del club blanquiazul fue protagonista de una atrevida campaña de su principal sponsor previo al Perú vs Brasil.

Como antesala al partido amistoso Perú – Brasil, Banco Pichincha, sponsor oficial de club Alianza Lima, difundió en sus redes sociales un comercial con la intención de apoyar a la selección peruana apoyados en una ‘realidad cabalera’.  

El spot publicitario relata los hechos fortuitos en el trayecto de la selección peruana en su participación en la Copa América. Tomando como ‘amuleto’, la divisa del Club Alianza Lima, la entidad bancaria quiso darle la vuelta al concepto generado por los varios fanáticos anti-alianza, hinchas de Universitario y otros clubes en la órbita digital denominado ‘la maldición’.

LEE TAMBIÉN: Apple TV plus será gratis para los que compren un iPhone

LEETAMBIÉN

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

¿Problemas para organizar una fiesta? WhatsApp dice que sus chats grupales harán que esto no vuelva a suceder

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Cargar más

El pseudonombre de ‘mal agüero’ se debía a que cada vez que una persona se tomaba una foto con la camiseta blanquiazul, esta le traía mala suerte. Sin embargo, Pichincha quiso darle un giro total, pues cada que vez Perú enfrentaba a rivales poderosos como Uruguay y Chile, la indumentaria blanquiazul estuvo presente, afirmando que Alianza Lima le da suerte a la blanquirroja.

El corto publicitario, creado por la agencia de publicidad Youpanqui BBDO, se emitió ni bien finalizó el cotejo ante Brasil, con victoria peruana por un gol a cero.

Suerte o cábala o son las cosas que tiene el fútbol.  Sin lugar a dudas, Pichincha se la jugó sacó con una acción in real time para aprovechar la coyuntura futbolística con su polémica campaña.

Como se recuerda, Banco Pichincha desembolsó alrededor de 1.5 millones de dólares para ser el auspiciador oficial del club victoriano toda la temporada 2019.

Las redes sociales reventaron a lo largo del día, la entidad bancaria fue tendencia del mismo modo que el club Alianza Lima. Ante la ola mediática, algunas voces creativas del Perú han señalado su disgusto con la campaña desde sus perfiles. Incluso, también circuló la información de que el club no habría conocido a detalle la campaña de su principal sponsor.

Tal vez, el tratar de darle la vuelta a la frase cliché negativa que se originó en redes sociales varios años atrás, uniéndola con los sucesos positivos que le vienen ocurriendo a la selección peruana de fútbol, pudo tomarse como una idea disruptiva desde su plantemiento, pero no se ejecutó de la mejor manera.

Y es que si el concepto es el de que la camiseta es un ‘amuleto’, las imágenes del spot debieron mostrar a la camiseta dando suerte a objetos relacionados con la peruanidad, no lo contrario. El poner la camiseta sobre un trago con nombre brasileño o sobre la avenida Brasil, no hace más que reforzar esa frase negativa a la que se le buscaba dar la vuelta.

De la vereda de enfrente, el fanático que fue, que no abandonó y que repitió aquel estribillo popular cantado: ‘Aquel que no haya llorado, aquel que no ha sufrido aquí en sur no es blanquiazul’, lo tomó como una daga internándose suavemente en la artería coronaría.

Miles de usuarios aliancistas pegaron el grito en el cielo desde el digital y mostraron su disgusto con el Banco Pichincha.

Dato: En las próximas horas, la entidad bancaria lanzará un escrito aclarando este incidente, y Alianza Lima le seguirá.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

Campañas

¿Problemas para organizar una fiesta? WhatsApp dice que sus chats grupales harán que esto no vuelva a suceder

Campañas

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

by Ana Paula Castro

Mediante la iniciativa “Make Moves”, ambas compañías buscan que las jóvenes se muevan al ritmo de la música como una...

Read moreDetails

Roblox Moments y las nuevas dinámicas de juego: el metaverso añade clips cortos e introduce funciones impulsadas por IA

Netflix continúa diversificando su contenido: plataforma transmitirá el Six Kings Slam 2025

Así lucirán algunos influencers en el 2050, según estudio

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.