La iniciativa busca potenciar al rubro e incorporar un nuevo atractivo a la ciudad. Te mostramos de qué se trata en esta nota.
Backus inauguró en Cusco su proyecto #Terrazas para potenciar al sector turístico y gastronómico de la ciudad luego del bajón por el periodo pandémico.
La iniciativa consiste en la instalación de terrazas al aire libre a las afueras de los restaurantes y cafés de la calle de Teqsecocha, en la mencionada localidad, para que propios y visitantes puedan disfrutar de los servicios turísticos y culinarios de forma segura.
«Es increíble como a través de ideas ingeniosas podemos impactar positivamente en la economía de las familias de los trabajadores de dicho sector, repotenciando y reinventado sus negocios», dijo Katia Tellez, High End On Premise Lead en Anheuser-Busch InBev, casa matriz de Backus, a través de una publicación en la red LinkedIn.
Por su parte, Diego Burga Velasco, Gerente Comercial Sur en Anheuser-Busch InBev, difundió en la misma red social: «Este proyecto de #Backus, nos permite ser parte de la reactivación gastronómica y el turismo de la ciudad, impactando directamente en las 80 familias de los trabajadores de dichos locales. Ahora los turistas se sienten más tranquilos y seguros al degustar algún plato típico en el centro histórico».
La calle de Teqsecocha es un emblemático espacio turístico de Cusco, aledaña a la Plazo de Armas de la ciudad, lleno de historia precolombina y colonial. Hoy es un punto de encuentro para el arte culinario peruano y gracias a este nuevo bulevar se eleva su potencialidad.