miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”

6 años ago
en Publicidad
Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa buscaba promocionar una ciudad austriaca como un excelente destino para los esquiadores de nivel avanzado.

El sexismo es uno de los retos actuales a los que se enfrenta la industria publicitaria. Y a pesar de que el tema apenas se colocó sobre la mesa hace algunos años, se trata de un término que se ha colgado del sector en más de una oportunidad. Esta es una de esas ocasiones, y es que la nueva campaña que ha hecho la aldea austriaca, Axamer Lizum, situada en la ciudad de Innsbruck, ha sido calificada de sexista.

La iniciativa de Axamer Lizum, que fue escenario de las competencias de esquí alpino durante los Juegos Olímpicos de 1964, buscaba promocionar la localidad como un excelente destino para los esquiadores de nivel avanzado.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Google recluta a Stephen Curry para desafiar la lealtad tecnológica con el nuevo Pixel 10

Disney y Taika Waititi regresan con un nuevo corto navideño que celebra la imaginación y la amistad

Cargar más

Sin embargo, las piezas que mostraban a un hombre relajado con solo unas finas licras blancas, que resaltaban las formas de su figura, al igual que la imagen de una mujer en camiseta con las nalgas y los senos redondos, acompañada del lema: “¡Perfectamente preparada! El descenso olímpico de damas te está esperando. ¿Eres lo suficientemente salvaje?”, despertaron rápidamente el rechazo de los espectadores, los cuales calificaron de sexista la acción.

Partidos políticos y parte de la opinión pública han llevado sus críticas hasta el Consejo de Publicidad de Austria, lo que ha ocasionó que la institución pidiera la retirada de los anuncios por “violar el Código de Ética”,  por ser discriminatoria y por apelar a la “representación degradante de la sexualidad».

«Nuestra publicidad y nuestros carteles no son sexistas de ninguna manera, y si hemos ofendido a alguien, lo sentimos y nos disculpamos por ello. De ninguna manera se trata de usar estereotipos o descontar la dignidad de hombres o mujeres «, explicó el CEO de este centro de esquí, Michael Körber. «Nuestros temas incluyen mujeres y hombres deportistas, fuertes, modernos, seguros de sí mismos e iguales, así es como presentamos a mujeres y hombres en nuestros carteles”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: D’Onofrio llevará la magia de la Navidad a la Catedral de Lima

Campaña austriaca causa revuelo por mostrar cuerpos “escasamente vestidos”

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Publicidad

Google recluta a Stephen Curry para desafiar la lealtad tecnológica con el nuevo Pixel 10

Publicidad

Disney y Taika Waititi regresan con un nuevo corto navideño que celebra la imaginación y la amistad

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.