jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cada minuto cuenta en el 911: campaña grafica la importancia de actuar rápido ante una emergencia

10 meses ago
en Actualidad, Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Diálogo Diverso identificó que la respuesta en Ecuador de dicha línea ocurre más lenta de lo recomendado por la OMS, así que idearon junto a BBA Agencia – (Brand Building Ad) una potente propuesta para concientizar a la población.

Según estadísticas, este ha sido el segundo año más violento de la historia de Ecuador. En ese sentido, solo en agosto hubo 4.239 muertes, siendo el mes que superó la criminalidad en más del 60%, comparado con el mismo periodo en el 2023.

Sumada a esta dura realidad, la respuesta a las llamadas dirigidas a la línea del 911 de dicho país ocurre siete minutos más lento de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, Diálogo Diverso desarrolló una campaña para convertir aquel sufrimiento silencioso en una protesta ruidosa, exigiendo cambios e instando a la sociedad a actuar.

LEETAMBIÉN

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

Cargar más

Siete minutos que representan la vida y la muerte

Para ello, la ONG que defiende y promueve los derechos de la población LGBTIQ+, de las mujeres y otros grupos en situación de vulnerabilidad identificó que más de un millón de llamadas fueron atendidas demasiado tarde. Esto no solo representa un número, sino también vidas, familias y futuros arruinados.

A partir de ese insight, Diálogo Diverso y BBA Agencia – (Brand Building Ad) idearon en conjunto la campaña «9-12», la cual escenifica esa problemática. Las gráficas trabajadas muestran a diversas víctimas golpeadas editadas de tal forma que en sus heridas destaca el número “911”.

Además, las propuestas incluyen potentes mensajes que invitan a reflexionar como “te demoraste mucho”, “no llegaste a tiempo” y “ellos fueron más rápidos”. De esa manera, a través de potentes imágenes y audios reales de personas que no recibieron una respuesta a tiempo demuestra la importancia de actuar con rapidez ante situaciones de emergencia que pueden ser literalmente de vida o muerte.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Actualidad

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

Actualidad

El primer barrio dedicado a la cerveza estará ubicado en Sevilla

Cargar más
Actualidad

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

by Ana Paula Castro

"Después de la Influencia", organizado por Ellas Internacional, regresa este 28 de octubre con su segunda edición para abordar un...

Read moreDetails

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

El primer barrio dedicado a la cerveza estará ubicado en Sevilla

Vitória FC permite que socios adquieran los derechos de transferencia de su mejor jugador

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.