La acción publicitaria le pone humor a una navidad que deberá celebrarse a distancia. Quienes envíen las postales podrán hacerlo junto con un vale canjeable por un whopper.
Este diciembre en que muchas familias estarán separadas debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, Burger King lanzó en España una peculiar campaña que le pone humor al distanciamiento, con la cual sus usuarios podrán enviar postales virtuales a sus seres queridos «desinvitándolos» a las celebraciones pero igual deseándoles feliz navidad.
La agencia DAVID Madrid firma esta acción publicitaria que invita a interactuar a todos los seguidores de la cadena de restaurantes, entrando en la página web de la campaña, personalizando y enviando sus tarjetas, e incluso incluyéndoles un vale que puede ser canjeado por un wopper en su próximo pedido de Burguer King en casa, en España, superior a 5 euros.
La postales se pueden enviar vía correo electrónico o por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. La promoción es válida hasta el 31 de diciembre.
«Este año, debido a las limitaciones, no podremos cenar con todos nuestros amigos y familiares. Habrá que elegir a quién invitar, pero claro, también a quién desinvitar. Y justo por eso en Burger King® hemos creado las desinvitaciones. Una serie de postales perfectas para mandar a tu cuñado, a tu suegra o a quien tú quieras. Ah, ¡y que no te dé pena enviárselas! Porque cada una de ellas incluye un whopper® gratis en su próximo pedido en Burger king® en casa», dice el sitio.
Una segunda acción publicitaria realiza Burger King España este fin de año y está relacionado con los envoltorios de sus hamburguesas, donde imprimió noticias inverosímiles que pasaron este año junto con un código QR que puede escanearse para leer la historia completa mientas se degusta el pedido. La iniciativa lleva por título Grilled News.