La cadena de supermercados asegura que este hecho podría causar confusión entre los consumidores de la marca. Entérate de los detalles.

Kanye West entró en disputa con el gigante del retail norteamericano, Walmart, por el logo que el artista ha colocado a su marca Yeezy, el mismo fue descrito como “rayos de un sol” al momento de ser registrada en enero de 2020 y que desde la cadena de supermercados consideran que guarda un gran parecido con la identidad corporativa que han ostentado durante 13 años.

El retailer ha colocado la queja ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 21 de abril de este año, bajo el argumento de que este diseño enviado podría causar “confusión”, además de promover una “falsa sugerencia de conexión” entre las dos marcas. En la actualidad, Yeezy sostiene una colaboración de calzado y ropa con la empresa alemana Adidas y también firmó recientemente un acuerdo de 10 años para producir una línea de productos para The Gap.

Walmart añadió que  “Yeezy podría sembrar confusión al usar el diseño con fines de entretenimiento, dado que Walmart ya vendió productos y realizó campañas de marketing en asociación con el elenco de Queer Eye, Jennifer Garner, Sofía Vergara, Kendall y Kylie Jenner, Drew Barrymore y Ellen DeGeneres por nombrar algunos”.

Por su parte, el diario estadounidense, The New York Post intentó establecer comunicaciones con la marca de West para conocer su versión de este hecho, y hasta el momento, no han recibido respuesta. Walmart, hizo llegar una carta al Post con fecha del 19 de abril que había escrito anteriormente a los abogados de West como prueba de que el artista no había cooperado.

“Como mencionamos en nuestra correspondencia en julio y agosto de 2020, enero y febrero de 2021 y nuestra conferencia telefónica en marzo de 2021, Walmart ha buscado repetidamente comprender el uso planificado de la aplicación Yeezy, con el objetivo de encontrar formas en las que el diseño de Walmart Spark y la aplicación Yeezy pueden coexistir entre sí “, decía la carta.