El ranking se basa en el impacto positivo de los consumidores frente a estos nuevos logos de estas distintivas marcas que son reconocidas a nivel mundial.

Design Week, una página web especializada en Branding y diseño, ha realizado el top 10 de los cambios de logos más populares de este 2017.

PUEDES LEER: ¡Fiesta en la ciudad!: JMT reúne a la industria publicitaria en un mega evento

El ranking se basa en el impacto positivo de los consumidores frente a estos nuevos logos de estas distintivas marcas que son reconocidas a nivel mundial.

Top 10 de los cambios de logos globales más populares del 2017:

  1. FANTA

Este año la marca de refrescos cambió su logotipo con el fin de verse más divertido y vibrante.

La marca ha sido rebautizada adquiriendo un nuevo color, con una paleta de colores más brillante, como también adquirió un nuevo packaging en forma de una botella retorcida rediseñada.

La nueva identidad visual se basa en un patrón cortado a mano que se ha digitalizado, además de presentarse con una nueva tipografía “sans-serif” redondeada por una angular invirtiendo los colores de modo que el logotipo ahora es blanco y el fondo azul.

La marca fue rediseñada por Studio Koto, y el packaging fue rediseñado por la consultora Drinkworks. Drinkworks afirma que es «la primera botella asimétrica del mundo para un refresco carbonatado» y dice que «encarna el carácter lúdico de la marca».

 

  1. ALDI

La tienda de supermercados de descuentos alemana rediseñó su marca presentando una paleta de colores más brillante y una apariencia más tridimensional la cual fue desarrollado por la consultora alemana Illion Markensocietaet.

El nuevo logotipo presenta un borde refinado, con una paleta de colores brillantes y un nuevo ícono.

Se ha incorporado un logotipo más corto y más atrevido junto con el nuevo ícono “A”, mostrando una apariencia más tridimensional. Se ha agregado un degradado al fondo azul oscuro del logotipo y al símbolo «A», y el marco de tres líneas ahora presenta un color.

 

  1. CARLING

La consultora BrandOpus fue la encargada de rediseñar la nueva identidad visual para la marca de cervecería canadiense Carling, dejando de lado el logotipo inclinado para añadir un emblema de etiqueta negra con el fin de dar a la marca una identidad “más simple”.

El antiguo logotipo inclinado fue cambiado por uno recto junto con el uso de un nuevo tipo de letra y la adición de una etiqueta negra inclinada en la parte superior.

El nuevo diseño pretende ser más «moderno y llamativo», pero también pretende ser «reconocible» como Carling, agrega  el CEO DE BranOpus, Nir Wegrzyn.

 

  1. JUVENTUS

El club de fútbol Juventus este año ha sorprendido a todos sus seguidores con el nuevo diseño de marca e imagen.

El rediseño vino con el objetivo de convertirse en una marca global que opera en nuevos mercados y sectores.

La consultora Interbrand fue la encargada de desarrollar la nueva imagen de la marca.

Este cambio presentó un nuevo escudo del club, un nuevo conjunto de expresiones visuales y una nueva forma de comunicación.

La nueva cresta evita la mayoría de los elementos gráficos centrales de la antigua cresta, incluido un toro, el símbol

o de Turín, donde juega el club, una corona y la insignia ovalada que contenía el último bloqueo.

 

  1. NORTH LONDON DISTRICT KING’S CROSS

El distrito de North London King’s Cross presentó este año su nueva marca con el fin de unir sus tiendas, eventos y áreas residenciales bajo una misma identidad.

Studio SomeOne desarrolló la nueva identidad visual, trabajando con la tipografía Colophon en un tipo de letra a medida.

Este cambio presentó un logotipo en negrita, con mayúscilas, tipo sans.serif. El tipo de letra presenta bloques debajo de las letras, que se han inspirado en las letras antiguas y desvaídas que aparecen en los edificios de la zona.

Se han usado dos paletas de colores en todas las comunicaciones, una «activa» con colores brillantes para resaltar cosas y «capturar la atención», y una «serena» destinada a ser una paleta más suave y de soporte.

La marca se está desplegando actualmente en línea y en las redes sociales, a través de la señalización y los edificios, y en un nuevo periódico local «digital primero», que también ha sido diseñado por SomeOne y se llama KX.

 

  1. CALVIN KLEIN

El diseñador gráfico Peter Saville trabajó con el equipo creativo interno de la marca de moda para modificar el nuevo logotipo con el fin de devolverlo al espíritu del original.

El nuevo logotipo que la marca presentó este año pasó de la letra minúscula a una mayúscula con un hueco de interletraje más pequeño entre las letras conservando su color negro y sans-serif.

 

El nuevo logotipo fue presentado en la cuenta de Instagram de la marca, y Calvin Klein dijo que el nuevo logotipo es un «retorno al espíritu del original».

Su objetivo es rendir homenaje al fundador de la empresa, que lanzó la compañía estadounidense en 1968, y a los «fundamentos de la casa de moda”.

 

  1. MARTERCARD

Por primera vez en 20 años, la marca decidió lanzar u nuevo logo con el fin de conservar su familiaridad de hace 50 años para hacerlo más digital.

Los socios de Pentagram, Michael Bierut y Luke Hayman, han creado una nueva identidad visual para la marca global de finanzas Mastercard.

El logotipo de Mastercard es uno de los emblemas más reconocibles en todo el mundo: desde 1968, los círculos rojo y amarillo superpuestos se han convertido en sinónimo de transferencias bancarias y tarjetas de crédito.

La nueva identidad visual mantiene los familiares dos círculos superpuestos, la forma «pura» de la marca, dice Bierut, pero apunta a llevarlo a la era «digital» y optimizarlo para su uso en la pantalla.

 

  1. SOUTH WESTERN RAILWAY

 

Forpeople ha diseñado la nueva marca para la compañía ferroviaria, que anteriormente se conocía como South West Trains.

La compañía ferroviaria británica South West Trains se ha rebautizado como South Western Railway, luego de que los operadores ferroviarios FirstGroup y MTR con sede en Hong Kong ganaran el contrato para la franquicia a principios de este año.

 

Luego de que FirstGroup y MTR se hicieran cargo de la franquicia South Western Railway en agosto, las compañías ahora han presentado una nueva marca para la compañía, que incluye un logo rediseñado y una librea actualizada.

 

Diseñado por la consultora londinense Forpeople, el nuevo logotipo intercambia el logotipo de todos los capitales y la paleta de colores azul, amarillo y rojo brillante por un tipo de letra en minúscula, sans-serif y menos peinada que aparece en negro.

 

  1. CARLSBERG EXPORT

 

Taxi Studio ha reacondicionado a lager Carlsberg Export, y la compañía cervecera insinúa una renovación más amplia de su marca insignia en 2017 con el objetivo de poner más énfasis en las raíces danesas de la cerveza.

Taxi Studio ha diseñado el nuevo logotipo y empaque para la variante de cerveza, reemplazando el logo anterior que se centraba en el color verde y el símbolo de lúpulo.

El nuevo diseño utiliza una paleta de colores de blanco y cobre, y hace uso de un símbolo de cruz inclinado hacia la izquierda del embalaje, inspirado en la bandera danesa.

También se usa un efecto de madera en el envase junto con el cobre, que apunta a los materiales utilizados en el diseño danés contemporáneo, dice Spencer Buck, fundador de Taxi Studio.

 

  1. MOONPIG

La nueva identidad del minorista de tarjetas y regalos se rediseñó asiente en su historia con características de diseño como una paleta de colores rosados y un ícono de aplicación de «hocico».

El minorista de tarjetas y regalos en línea Moonpig ha cambiado su marca, cambiando su mascota de cerdo de dibujos animados por una apariencia tipográfica más simple.

 

Diseñado por el equipo de diseño interno de Moonpig en colaboración con los consultores Cat Totty e Ian Styles, la identidad se centra en el tema de «escapar a la vida en la luna».

El minorista ha abandonado .com de su nombre y la mascota del cerdo como la «cara de la marca», ambos han sido parte de la identidad desde su fundación en 2000.

La nueva identidad ha sido lanzada para reflejar el hecho de que el negocio de Moonpig ha evolucionado desde la venta de tarjetas para incluir una gama de opciones de regalos y flores para diferentes ocasiones, según el director creativo James Turner.