Se trata de la nueva identidad visual del equipo de Investigación y Desarrollo del diario. Lee en esta nota cuáles parámetros toma en cuenta la plataforma para mantenerse en constante movimiento.

La esencia de un logotipo memorable es su perdurabilidad. El concepto mismo de esta herramienta de identidad es que sea un símbolo imperturbable y omnipresente que dondequiera que se encuentre remita inmediatamente a la marca o a la idea que representa.

Pero esto lo han echado por tierra los mercadólogos de The New York Times. El diario presentó el nuevo logotipo de su departamento de Investigación y Desarrollo (Research & Development), y se trata de una propuesta de ruptura dado que es una imagen que cambia constantemente de silueta de acuerdo con el trabajo y los datos que esté manejando el equipo, e incluso de la cantidad de personas que se encuentren en actividad en ese momento.

De modo que el branding de esta marca se convierte en un indicador más que en un símbolo, o más bien superpone a ambos conceptos con la intención de mostrar una identidad con vida propia, dijeron desde el periódico.

El logo, en líneas generales, está constituido por las sigas de la oficina (R&D) en blanco sobre negro, y las líneas de las letras, hechas originalmente en tipografía Karnak Black, son las que dialogan y varían en función de los datos aportados, gracias a un algoritmo especialmente formulado.

En la página web del departamento se puede ver el estado del logo segundo a segundo, así como los trabajos en desarrollo por el equipo periodístico.