Foto: Difusión
La marca desea llegar a un mercado más joven y urbano.
Taco Bell aprovechando la apertura de su restaurante número 7 mil en Las Vegas, ha anunciado la renovación de su marca.
PUEDES LEER: Taller Cuatro realizó diseño del logo de APEC
En sus inicios, la marca incluyó en su logotipo una campana acompañada de un poco evidente mexicanito escondido bajo un sarape y un sombrero revolucionario.
Los arcos eran un claro distintivo físico de los primeros restaurantes, así que fue natural integrarlo como envolvente de la marca en 1985, época en la que el sombrero desapareció y del sarape sólo quedó una sabia referencia en forma de franjas que también recordaba un rojo atardecer. Ese logotipo, a pesar de las modas y del poco rigor tipográfico, realmente expresaba la esencia de la marca: comida rápida Tex-Mex y punto.
Pero todo indica que la inauguración en Las Vegas ha revitalizado sus ganas de renovarse, de igual manera la necesidad de llegar a un mercado más joven, urbano, así que empezaron por rediseñar la apariencia de los locales.
LOGO ANTIGUO:
LOGO NUEVO:
Los restaurantes de concepto urbano tienen cinco cosas que los diferencian del estándar de Taco Bell: decoración, arte local, cocina abierta, menú personalizado y compartible. También han retocado su logo y lenguaje de marca con ayuda de Lippincott. El nuevo logo refleja la nueva estrategia. Y que en esta versión, el color hace una entrada triunfal y permite la personalización a través de patrones y texturas, dando flexibilidad de uso, y manteniendo su icónico marco. Asimismo, con frecuencia desaparece el arco del fondo aunque los extremos incompletos de la campana permanecen recortados generando una extraña sensación de mutilación.
La nueva imagen se desarrollará primero en formatos digitales, seguidos, a lo largo de un periodo de tiempo, por los restaurantes y envases.
Fuente: Brandemia