miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Promart apuesta por el cine peruano para destacar su más reciente campaña de branding

3 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Junto a Lechuga, Culi y Cachín, personajes del reciente estreno “Asu Mare: Los Amigos”, Promart ejemplifica como un solo cambio puede cambiarlo todo en casa. A través del asesoramiento personalizado y empático que caracteriza a la marca.

Fiel a su propósito de marca, Promart empezó el año con fuerza destacando la importancia del cambio, pero esta vez, lo hizo con sus “patas”: los personajes de Asu Mare: Los Amigos. A través de un divertido y bastante entretenido comercial que, no solo sacó una sonrisa a más de uno, sino que también demuestra que, un solo cambio, puede cambiarlo todo en casa.

Cambias algo, Cambia todo

 La reciente campaña se basa en el insight del miedo a cambiar por la facilidad de mantenerse en la zona de confort, uno que incluso dentro del hogar mantiene a las personas en un mismo espacio o con un mismo mueble por mucho tiempo, haciéndolos creer que se encuentran cómodos así no lo estén en realidad. Junto a Lechuga, Culi y Cachín, personajes de Asu Mare: Los Amigos, Promart resuelve los conflictos y temores que tienen las personas al momento de querer hacer un cambio, tales como: precios de los productos, proceso de compra y recojo, el no saber elegir bien, e incluso, contar con un asesor que brinde ayuda personalizada.

“Esta campaña es parte de la estrategia que venimos trabajando desde hace un par de años. Muestra una marca con un territorio de comunicación claro: el cambio en las casas y todo lo que esto conlleva, desde los miedos, las tensiones y el impacto en el hogar. Con elementos distintivos de marca y sobre todo un mensaje relevante para las personas, que conecta y que encuentra a una marca que resuelve las tensiones que podamos pasar en casa al momento de hacer un cambio”, explica Yasmin Chavez, Gerente de Marketing de Promart

LEETAMBIÉN

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Cargar más

La importancia de la estrategia en comunicación de marca

En el spot vemos a Cachín y sus amigos, conversando sentados exageradamente hundidos en sus sofás viejos hasta que, Cachín, les recomienda hacer un cambio. De forma muy divertida y espontánea, aparece el buen amigo Jorge de Promart, quien con su asesoría experta logrará convencerlos de cambiar sus muebles, sacándolos de su excesiva zona de confort.

“Desde que venimos trabajando el territorio de comunicación de los cambios en casa, la recordación publicitaria de la marca ha incrementado, teniendo inclusive picos durante varios meses del año en la categoría de mejoramiento del hogar. Esto sin duda nos muestra el gran trabajo de nuestra comunicación, teniendo en cuenta que no somos la marca con mayor inversión publicitaria de la categoría”, agrega Yasmin Chavez.

El spot publicitario trabajado junto a las mentes creativas de Fahrenheit DDB y la productora Kao Films, acompaña la promoción del reciente estreno de Asu Mare: Los Amigos, la última película de Carlos Alcántara y Tondero.

Ficha Técnica

Cliente: Promart
Productora: Kao Films
Dirección: Manuel Oxenford
Co Dirección: Gonzalo Ladines
Audio: Sordo
Agencia Creativa: Fahrenheit DDB
Director General Creativo: Sergio Franco
Directora de Marcas: Fabianna Pezzia
Supervisora de Marcas: Anais Mercado
Ejecutiva de Marcas: Lorena Valladares
Productora: Alithú Rosado
Creativos: Alejandra Fernández y Piero Roncal
Creativos Jr: Daniel Reforme, Luciana Leo
Equipo de Planning Digital: Giuliana Lazo, Luis Montesinos, Cristian Sánchez
Líder en Experiencia de Marca: Andrea Pérez-Albela


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.