La marca especializada en incontinencia urinaria lanzará una campaña especial para fortalecer el posicionamiento de su nuevo producto, el cual llega a Perú con renovados beneficios. 

A raíz de la pandemia, Plenitud descubrió que hombres y mujeres de la tercera edad se sintieron “atrapados” por la incontinencia urinaria; con la sensación de estar “solos” durante y después de la cuarentena, y hasta algunos sintieron que perdieron su sentido de libertad. Bajo este hallazgo, la firma del portafolio de Kimberly-Clark quiere reflejar un mensaje positivo y alentador con el lanzamiento de su nuevo producto “Protect Plus”: transformar la vida de los adultos mayores con su línea de PANTS, para darles una solución más digna, con los mejores beneficios y características de una ropa interior discreta y desechable.

De esta manera, Plenitud anuncia el relanzamiento de “Protect Plus”. Su nueva presentación ofrece una cubierta con suavidad superior para asegurar menos irritaciones a la piel. Asimismo, dispone de atributos destacados en su categoría, como una máxima absorción, suavidad y control de olores; además de contar con un sistema para un mejor ajuste y practicidad, lo que permite seguridad completa durante toda la noche.

Como parte de la evolución de su portafolio de productos, Plenitud también renueva su logo:

Un problema de salud en adultos mayores

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga, que causa filtraciones de orina leves o severas. En Perú, este problema fisiológico se presenta mayormente a partir de los 50 años y afecta al 30% de la población femenina, al 10% de la población masculina y al 10% de los niños, según la Sociedad Peruana de Urología. 

“La incontinencia severa es una condición que acompaña a miles de peruanos, y en distintos momentos de su vida. En nuestro último ejercicio de Listening para conocer las percepciones del consumidor, detectamos que el 91% de adultos mayores tendrían la intención de usar nuestros nuevos Pants Protect Plus por todos los beneficios, discreción y comodidad que ofrece. Y así, tener la oportunidad de vivir sus mejores momentos con soluciones dignas y discretas”, comenta Maria Alejandra Ibarguren, Gerente de la Categoría de Cuidado del Adulto en Kimberly-Clark Perú.

La ejecutiva explica que el escape de orina es un síntoma, no una enfermedad, y en muchos casos es sólo temporal. Entre las razones más comunes de pérdida de orina se encuentran el realizar esfuerzos grandes, deportes o inclusive estornudar, toser y reír. 

Plenitud renueva su línea de pañales para adultos para continuar ofreciendo productos más innovadores para que los consumidores puedan seguir viviendo plenamente. Para este lanzamiento, la marca pronto lanzará una emotiva campaña llamada “Pieles bien vividas”, que mostrará los beneficios de Protect Plus a través de un spot publicitario y cómo esto encaja con las necesidades del adulto mayor target. La estrategia de comunicación se basará en un plan de medios y de educación en canales nacionales de TV y Digital, así como un plan de visibilidad y promociones en centros comerciales.