Con esta nueva estrategia de branding la marca le sugiere a su audiencia la amplitud de posibilidades que ofrece el mañana . Entérate de los detalles.

Inspirada en la imaginación, creatividad y la evolución constante de los usuarios, la red social Pinterest presentó una imagen renovada. Esta estrategia de rebranding busca transmitir ideas como el dinamismo, la creatividad y la fluidez que ofrece esta plataforma con una presentación llena de formas, colores e imágenes que se entrelazan hasta mostrar el resultado de este trabajo.

Detrás de este nuevo diseño se encuentra el trabajo creativo de la agencia londinense Made Thought, la cual contó con la colaboración del equipo interno de la compañía, quienes abordaron el concepto “Inspirando un futuro mejor” para conseguir una imagen renovada y que refleje la constante evolución a la que se enfrentan los usuarios. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Made Thought (@made_thought)

 “En un mundo donde las redes sociales han hecho que el consumo de la cultura visual se vuelve pasivo y sin sentido. Pinterest, con sus tableros de promesas seleccionadas por el usuario, es la antítesis de este tipo de inercia”, explican desde Made Thought, la agencia creativa.

Esta nueva propuesta responde a un estudio llevado por Pinterest en su propia plataforma, donde identificó 5 aspectos claves al momento de llevar a cabo cualquier idea en la red social y estos fueron definidos como visualmente atractivos, novedoso, relevante, positivo y procesable.

Estos atributos a su vez, se trasladaron a una nueva comunicación por parte de la marca utilizando figuras en movimiento, collage, una paleta de colores diversa y llamativa, a esto se sumó una nueva tipografía, una mezcla de elementos que busca colocar a los usuarios en el centro de los objetivos de la empresa.

“El resultado”, según comentan desde la agencia, “es una marca que mueve a las personas no a hacer scroll, sino a planificar, jugar, soñar y evocar nuevos mundos. Una identidad que nos inspira a dejar nuestros dispositivos y convertir las ideas en realidades”.