viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding Packaging

Pringles presenta packaging ecológico hecho de papel

5 años ago
en Packaging
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El rediseño del icónico envase en forma de tubo de Pringles, se da luego de que The Recycling Association lo calificara como el villano del reciclaje número uno del mundo.

El distintivo tubo de Pringles está siendo rediseñado después de recibir fuertes críticas que aseguraban que su envase es casi imposible de reciclar. El contenedor actual fue descrito como la pesadilla de un reciclador debido a su compleja construcción, la cual cuenta con una base de metal, tapa de plástico y funda de cartón forrada con papel de aluminio.

Futuro nuevo packaging

The Recycling Association lo calificó como el villano del reciclaje número uno, junto con la botella de la bebida energética Lucozade Sports. Ahora, el fabricante de Pringles, Kellogg’s, está probando una lata más simple, aunque los expertos dicen que no es una solución completa puesto que la versión existente es particularmente problemática porque combina diferentes materiales.

Debido a ello, desde hace 12 meses, se viene trabajando una nueva versión, la cual está elaborada a base de papel aproximadamente al 90%. Mientras que el 10% restante está compuesto por una barrera de plástico que sella el interior para proteger los alimentos del oxígeno y la humedad que dañarían el sabor.

LEETAMBIÉN

Sistema de embotellado pretende acabar con el ciclo de la contaminación

Boost consigue el oro en los Pentawards, la premiación más importante del mundo en diseño de packaging

La demanda del packaging sostenible en el Perú

Cargar más

Respecto al diseño de la tapa, se están probando dos opciones en algunas tiendas Tesco (UK): una tapa de plástico reciclable y una tapa de papel reciclable. Kellogg’s dice que estas tapas seguirán produciendo el distintivo «pop» asociado con el producto.

Sobre el futuro nuevo packaging de la firma, Simon Ellin de CEO de The Recycling Association, mencionó: «El tubo Pringles ha sido un bastión del mal diseño desde el punto de vista de los recicladores. Esta nueva versión es una mejora y la acogemos ampliamente».

Pringles tienen una vida útil de 15 meses y cada día se fabrican tres millones de latas tan solo en Europa.

pringles

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Sistema de embotellado pretende acabar con el ciclo de la contaminación
Creatividad

Sistema de embotellado pretende acabar con el ciclo de la contaminación

Boost consigue el oro en los Pentawards, el concurso más importante de diseño de envases
Packaging

Boost consigue el oro en los Pentawards, la premiación más importante del mundo en diseño de packaging

La demanda del packaging sostenible en el Perú
Marcas

La demanda del packaging sostenible en el Perú

Branding

Cielo Alcalina renueva su identidad visual con un envase hecho 100% de botellas recicladas

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.