Inspirado en un diálogo en Twitter, la marca de cerveza escocesa, BrewDog, en alianza con dos organizaciones benéficas, ha anunciado que presentará imágenes de perros sin hogar en sus latas de cerveza.

Marcas con propósito, marketing con valores o acciones responsables, cualquiera de las anteriores representa un gran fenómeno que poco a poco va envolviendo a  más empresas, marcas e industrias en general. El creciente interés del consumidor por algo más que solo un buen producto, lleva a marcas como BrewDog a involucrarse en graves problemáticas que aún en la era moderna asolan al planeta, en este caso los perros sin hogar.

«Street Dog»

Inspirado por un comentario realizado en Twitter por el comediante Ricky Gervais, quien es un conocido defensor de los perros sin hogar desde hace mucho tiempo, nace «Street Dog», una acción de rescate y apoyo a perros abandonados que se vuelve realidad gracias a la alianza de la compañía global de cerveza artesanal, BrewDog, y las organizaciones benéficas Dogs on the Streets y All Dogs Matter.

La iniciativa ha transformado el packaging de la marca de cerveza en una vitrina para mostrar perfiles de algunos de los perros de las organizaciones benéficas involucradas, los cuales, actualmente, están buscando nuevos hogares.

«Nos hemos asociado con dos organizaciones benéficas de adopción de perros, Dogs on the Streets y All Dogs Matter, para crear conciencia y ayudar a nuestros amigos de cuatro patas a encontrar nuevos hogares. Esta asociación fue inspirada por Ricky Gervais, un defensor a largo plazo de los caninos sin hogar después de su ‘agradecimiento a BrewDog’ en Twitter», manifestó el equipo de BrewDog.

Por su parte, Ricky Gervais, quien de alguna forma dio el impulso necesario para la creación y ejecución del proyecto benéfico, comentó: «Los perros me hacen feliz, la cerveza me hace feliz, y por eso, una cerveza que salva a los perros me hace muy feliz”.

Cabe mencionar que además de servir como vitrina e instar al consumidor a adoptar a un perro sin hogar, BrewDog manifestó que el total de las ganancias generadas por la venta de la edición limitada de cervezas Street Dog, será entregado en partes iguales a Dogs on the Streets y All Dogs Matter, las organizaciones participantes.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

perros sin hogar
perros sin hogar

Si quieres conocer más acerca de la Maestría en Administración de Negocios, regístrate en el siguiente formulario: