Con esta apuesta la universidad busca posicionarse, reforzar su imagen y a su vez transmitir un espíritu joven y académico incluyendo sus siglas en su nuevo logotipo. Conoce todos los detalles aquí

La Universidad Privada del Norte (UPN) renovó su identidad mediante el cambio de logo y la construcción de un universo visual único que será propio de la marca. El rebranding coincide con el Bicentenario del Perú, en un año en el que la UPN apuesta por la transformación continua para seguir fortaleciendo el posicionamiento de la institución.

Mediante esta iniciativa, la UPN se transforma para mantenerse a la vanguardia y continuar proyectando la alta calidad académica de sus servicios. Además, a través de este cambio, la institución busca posicionar y reforzar la imagen de la universidad y toda su comunidad académica: estudiantes, docentes y colaboradores.

El nuevo logotipo de la UPN

Mediante este nuevo emblema, la universidad transmite el espíritu joven y académico de la marca e incluye como nuevo elemento las siglas UPN como centro del diseño. La transformación de la identidad visual fue desarrollada por el equipo de la agencia Sentido, bajo el liderazgo de su director general, Castor Vera: “Incluimos las siglas UPN como elemento principal del logo  y reinterpretamos la flecha, el elemento visual que la universidad construyó en los últimos años”.

En el nuevo logotipo la flecha de la UPN apunta hacia el norte, utilizando formas más rotundas, más sólidas y más reconocibles que además se pueden reproducir adecuadamente en contextos digitales y formatos pequeños. Asimismo, resaltan el color lúcuma, que de acuerdo a las investigaciones, es el  recurso más reconocible de la identidad, y lo acompañan de una cantidad limitada de colores brillantes y de la ausencia de color (blanco – negro).

Una nueva identidad

La evolución de la nueva identidad visual es un proyecto que se inició  en el 2019 y que se adapta a la coyuntura actual y a los nuevos desafíos que dejó la COVID-19. “A pesar de que ya nos veníamos desarrollando en entornos digitales y estábamos preparados, la pandemia nos retó a adecuarnos rápidamente a los cambios, a estar en constante movimiento, nuestra nueva identidad tiene este espíritu, ya que además, como rasgo distitintivo, esta pensado para adaptarse a  plataformas físicas y digitales para obtener un mejor performance”, comentó Paolo Pita Zilbert, Director de Marketing de UPN.

Con este cambio, se renovaron para seguir proyectando con más convicción lo que son, una marca moderna, con un lenguaje más claro y versátil. Con el objetivo de acercarse más a los jóvenes, comunicándose en su lenguaje sin perder la esencia de la marca y su estatura académica.