jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

“I Love NY”, la historia del logo que salvó Nueva York en los 70s

5 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a varias décadas transcurridas, el icónico logo de la gran manzana mantiene su éxito siendo uno de los más imitados en todo el mundo.

Hace aproximadamente 50 años, específicamente a mediados de la década de los 70, el crimen reinaba en las calles de Nueva York. Docenas de robos diarios, alrededor de 1.700 homicidios anuales, narcotráfico y suciedad eran las principales características de la ciudad que hoy se conoce como una de las más costosas del mundo. La necesidad de un cambio y la difusión de una nueva identidad, llevaron a autoridades de dicho estado a confiar en la publicidad como la estrategia perfecta para cambiar tan dramática situación.

El origen de “I Love NY”

El descontento de los funcionarios locales sumado a la constante preocupación de los residentes, indujo al Departamento de Desarrollo Económico de Nueva York a contratar los servicios de Wells Rich Greene, una agencia publicitaria a la cual se le encargó la labor de impulsar una campaña que eleve la moral de los ciudadanos, combata la publicidad negativa y limpie la reputación de la urbe. Así es como nació el eslogan “I love New York”, sin embargo hacía falta algo más que una gran frase para generar un verdadero cambio.

La necesidad de encontrar un logo que identificase la campaña, llevó a Wells Rich Greene en el año 1977, hasta las puertas del dibujante y diseñador Milton Glaser, quien ya gozaba de cierto nivel de popularidad por sus ilustraciones de Bob Dylan. Poco tiempo después de su convocatoria, Glaser presentó el boceto del logo que hoy en día conoce todo el mundo, y el cual además es uno de los más copiados.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

LEE TAMBIÉN: LOA, la marca de agua que busca capturar y empoderar millennials en Perú

El diseñador de actualmente 90 años de edad, unió en ese entonces la palabra “Yo” y la imagen de un corazón seguida de las siglas “NY”. Según cuenta en una entrevista para El País Semanal, la idea surgió de los garabatos que hacía mientras viajaba en un taxi, su método favorito para trabajar. Cabe mencionar que Glaser solo cobró 2 mil dólares por su trabajo, una de los logos más exitosos a nivel mundial.

logo

“Me hace muy feliz haberlo hecho porque, como les sucede a los periodistas y a los artistas, he podido ver que mi trabajo tenía sentido, que impactó en la vida de algunas personas y de mis amigos, y que está hecho por el bien general”, explica Milton Glaser.

Cabe mencionar que su papel en la recuperación de la imagen de la Gran Manzana ha sido determinante, y en momentos decisivos de su historia, como tras el atentado de las torres gemelas, sirviendo de verdadero símbolo de unión no solo para New York sino para todo el mundo. 


Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos EdEx, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.