Alejandro Gavancho obtuvo dos premios Pentawards por sus proyectos Machiyenga, un chocolate nativo de Cusco y Abrogatto 18, un cocktail premium ready to drink.

Los Pentawards, considerados como los premios Óscar del diseño, revelaron el pasado jueves 24 de septiembre, la lista de ganadores de su edición 2020. Los participantes incluyen diseñadores, agencias de diseño, agencias de comunicación, marcas, fabricantes de empaque y estudiantes de diseño. Entre los ganadores destaca el joven diseñador Alejandro Gavancho, quien fue el único peruano en participar.

El Óscar del diseño

En su duodecimocuarto año, los Pentawards registraron más de 2 mil casos de 60 países de los cinco continentes, siendo reconocido Perú gracias al talento de Alejandro Gavancho. El diseñador peruano se hizo acreedor de dos premios gracias a la innovación de sus proyectos Machiyenga, un chocolate nativo de Cusco y Abrogatto 18, un cocktail premium ready to drink.

diseñador peruano
diseñador peruano

Adam Ryan, director de Pentawards, comentó: «El trabajo presentado en la competencia Pentawards de este año es, sin lugar a dudas, el más fuerte, innovador y poderoso que jamás haya visto. Estoy emocionado de ser parte de una industria tan inspiradora que empuja continuamente los límites. Esto muestra que, independientemente de los desafíos que enfrenta el mundo, el poder del diseño se necesita ahora más que nunca».

Fundada en 2007, Pentawards se compromete a reconocer la excelencia en el diseño, proporcionando una fuente de inspiración y conectando a la comunidad global especializada en packaging a través de su competencia y eventos. Los ganadores de este año aparecerán junto a los ganadores de 2019 en The Package Desing Book 6 de Taschen, lanzado a principios de 2021, y con el que se busca exponer de forma masiva el talento de tantos creativos.