Composición Mercado Negro
“El objetivo de este cambio de imagen fue recuperar el prestigio y liderazgo, modernizando la marca y generando una revolución en una categoría completamente estancada”
La consultora Brandlab renovó la imagen de Tekno, la marca de pinturas para el hogar y la industria más antigua de Perú.
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Con más de 50 años de trayectoria en el mercado y un diverso portafolio de productos, Tekno fue por muchos años líder de la categoría. Una categoría que en los últimos años cayó en un estancamiento y déficit de innovación comunicacional.
“El objetivo de este cambio de imagen fue recuperar el prestigio y liderazgo, modernizando la marca y generando una revolución en una categoría completamente estancada”, comentó Andrés Nakamatsu, Director de Arte de Brandlab.
La estrategia de marca estuvo fundada bajo el concepto “más colores, más bonito” idea desarrollada por la consultora Robby Ralston, enfatizando la calidad y variedad de colores que posee Tekno en su catálogo de productos. Se utilizó por primera vez en el mercado de pinturas una lata de fondo negro, para dar protagonismo a los colores del empaque y avivar su contraste. De esta manera la marca destaca en el punto de venta y se despega por completo de su competencia.
Además, se diseñaron infografías mediante ilustraciones para contar de manera lúdica y moderna los beneficios, advertencias, modo de uso y recomendaciones en el reverso del envase.
Brandlab generó un cambio sustancial, pero sin renunciar a la trayectoria de la marca.