Aracelly Vera, líder del portafolio de lujo de Diageo Perú, explica que la estrategia de esta campaña es mostrar la celebración de esos instantes icónicos e inesperados de la vida y compartiendo un producto que transforme el momento en una experiencia memorable.

 Las marcas de bebidas premium continúan desarrollando estrategias innovadoras para la caza de nuevos clientes, ya que, cada vez, más consumidores buscan nuevos productos de calidad, autenticidad y sabor superior. Una de las compañías que tiene este concepto desde hace décadas es Johnnie Walker Blue Label -marca de whisky de la compañía Diageo- que vuelve a la escena publicitaria a través de una reciente campaña, la cual busca robustecer la escena memorable y el misticismo que inspira la firma escocesa.

El objetivo principal de la campaña de branding es posicionar a Johnnie Walker Blue Label como una bebida para celebrar momentos icónicos, en lugar de un objeto de colección. La pieza audiovisual creada para esta comunicación trata sobre personas que festejan sus logros, como un nuevo emprendimiento, el reencuentro con amigos, un matrimonio, una nueva casa, el ser abuelos, acompañando y compartiendo el momento con un whisky de lujo.

Precisamente, el mensaje emocional de este spot publicitario es el que Blue Label busca plasmar como su esencia de marca de lujo que tiene una profundidad de carácter incomparable, y que trae al mercado peruano momentos y ocasiones de consumo en donde amerita celebrar o incluso hacer un obsequio.

La estrategia en base a una experiencia memorable con un producto de lujo

Aracelly Vera, líder del portafolio de lujo de Diageo Perú, explica que la estrategia de esta campaña es mostrar la celebración de esos instantes icónicos e inesperados de la vida que generan una conexión real con quienes nos rodean, evocando emociones e invitando a compartir un producto que transforme el momento en una experiencia memorable.

“El lujo de hoy es distinto al de ayer y se vive de otra manera con contenidos, campañas y experiencias que transforman lo cotidiano de la vida en momentos más expresivos, creativos y disruptivos”, comentó Vera.

Además de estas experiencias inmersivas y sensoriales, la firma de bebidas alcohólicas anuncia la participación de influencers y líderes de opinión para que puedan vivir este nuevo universo de Johnnie Walker Blue Label, trayendo a la vida el lujo de la marca de forma contemporánea, expresiva, creativa y disruptiva.               

La campaña contará con un mix de piezas digitales, así como activaciones de la marca en restaurantes y puntos de ventas como Astrid y Gastón.

Además, para seguir posicionando a Johnnie Walker, la marca ofrece la opción de grabar y personalizar las botellas de su línea de lujo, como Johnnie Walker Gold Label o el extraordinario Johnnie Walker Blue Label, convirtiendo la celebración en un recuerdo que durará para siempre. Este grado de personalización está disponible en el Ecommerce de Wong.pe y sin costo adicional para quienes compren productos de la firma.