Minimalista. Ya que es toda una tendencia en el mercado, a continuación te dejarmos con el rediseño de marcas como Nutella, RedBull y Nesquik.
El diseño minimalista es una tendencia que se ha ido propagando desde hace ya un tiempo, consiste básicamente en la eliminación de los excesos de las piezas gráficas y utilizar solo los elementos necesarios para la identificación de la marca, para lograrlo, los profesionales del diseño deben alcanzar la sinergia entre el color, los espacios en blanco, los gráficos y las tipografías, y demás elementos que acompañan el diseño de la marca.
De acuerdo con especialistas, el minimalismo en los logos puede ser más factible a la hora de ser adaptado a diferentes formatos comunicacionales, pues en la actualidad los anunciantes necesitan un avatar para sus redes sociales, portal web, plataformas e-commerce, entre otros espacios. Igualmente, expertos aseguran que los logos recargados, con degradé de tonos y resaltado en las letras, están más relacionados a otras décadas, lo que le restaría más aceptación en las nuevas generaciones de consumidores.
En este sentido, la consultora de diseño Antrepo ha lanzado una serie de logos minimalistas de marcas con amplia trayectoria en el mercado internacional, pues la compañía se presenta como “una dosis de minimalismo y esfuerzos para cambiar la percepción”. A continuación te presentamos algunos de los rebrandings minimalistas que ha realizado la consultora.
LEE TAMBIÉN: 20 carteles oficiales de Tokio 2020 que derrochan creatividad
LEE TAMBIÉN: Gucci lanza nuevo logo ‘escrito a mano’ y deja atrás la sofisticación
Cabe destacar que Pepsi se ha unido a la tendencia minimalista en el nuevo diseño para su lata de la gaseosa Pepsi Zero Azúcar. Ahora el envase presenta una preponderancia por el color negro mate que ayuda a resaltar el logo de la marca. Este diseño podría contribuir con la imagen de pureza que quiere proyectar la marca para esta variedad.
Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario: