Connect with us

Branding

Gucci lanza nuevo logo ‘escrito a mano’ y deja atrás la sofisticación

Publicado

on

La famosa firma italiana encargó la construcción de una nueva tipografía llena de trazos inseguros.

Si algo caracteriza a Gucci, es su elegancia; aquel elemento que forma parte de su identidad de marca y que se encuentra en cada uno de sus productos, tiendas, nombre y por supuesto en su icónico logo. Pero, el lanzamiento de su nueva imagen, decepcionará a quien busque las connotaciones tradicionales de lujo y sofisticación habituales que solían destacar a la firma italiana.

Hace algunas horas, Gucci ha sacudido la comunidad de diseñadores al presentar el logo de su última colección a través de sus redes sociales. La llamativa tipografía parece hecha a mano a base trazos inseguros que se asemejan a la de un niño de cinco años que recién aprende a escribir.

Gucci

LEE TAMBIÉN: Maracuyea, el primer helado empacado en cascara de fruta

Fall Winter 2020 Men’s Collection

El hecho de escoger una tipografía asociada a la escritura infantil radica en la intención de romper el estereotipo tradicionalmente asociado al hombre, concepto que forma parte de la campaña de su nueva colección “Fall Winter 2020 Men’s”.

Una pieza audiovisual que lanza el eslogan “Rave Like Your Are Five”, e invitaciones al lanzamiento de la colección inspiradas en las invitaciones de cumpleaños infantiles de la nobleza francesa, son algunos de los elementos que complementan el concepto de la campaña.

Cabe precisar que, aunque el nuevo logo de Gucci se encuentre en todos los perfiles de las redes sociales de la marca, la acción no sería más que una forma de promocionar su nueva colección, por lo que los amantes de la firma italiana pueden dormir tranquilos sabiendo que este no va sustituir el clásico logo Gucci.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas