jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Autorregulación exitosa, Influencers españoles etiquetan sus posts como publicidad

6 años ago
en Publicidad
Female vlogger recording cooking related broadcast at home

Female vlogger recording cooking related broadcast at home

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio revela que la mayoría de influencers en España cumplen con el código de conducta publicitaria, identificando correctamente sus posts patrocinados por marcas.

Perú no es el único país interesado en fomentar el uso responsable de la publicidad en plataformas digitales. En España, existe un organismo independiente de autorregulación, el mismo que se dirige a toda la industria publicitaria de España desde 1996, y que, además, incluye actualmente a los influencers.

De esta forma, Autocontrol, la entidad española encargada de esta consigna, cuenta con un documento titulado “Código de Conducta Publicitaria”; el cual es asumido voluntariamente por toda marca personal y empresarial en su diversas actividades publicitarias.

Influencers y la publicidad

En este contexto, la agencia de marketing de influencers SamyRoad, elaboró una encuesta donde revela gratamente que la autorregulación de publicidad en España es cada vez más un éxito. En el estudio se devela que el 64% de los influencers si identifican correctamente sus posts como publicidad, cuando se trata de publicaciones patrocinadas por marcas, cumpliendo así el artículo 13 del Código de Conducta de Autocontrol.

LEETAMBIÉN

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Salvan la vida de su perro y lo agradece mediante millonario spot en el Super Bowl

Asimismo, SamyRoad preguntó a los encuestados si creen que el hecho de no modificar sus publicaciones como publicidad mediante hashtags puede causar malestar entre sus seguidores, a lo que 39% de los influencers, aseguran que sí, que son conscientes de que pueden disgustar a sus followers.

Cabe precisar, que el 36% de influencers españoles aún no identifican correctamente sus posts patrocinados en redes sociales, y que el 61% afirma que no cree que el hecho de no hacerlo cause algún malestar a los cibernautas. Aun así, el sector parece estar satisfecho, aseverando que la autorregulación a largo plazo favorece a la industria, evitando que se pierda credibilidad y se genere desconfianza.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

Creatividad

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Actualidad

Martha Stewart recomienda regalar jeans de American Eagle esta navidad

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

El Grinch toma el control de la Navidad de McDonald’s en esta campaña

by Ana Paula Castro

La marca, junto a Leo Reino Unido, lanza una propuesta multiplataforma donde el icónico personaje sabotea el menú, interviene piezas...

Read moreDetails

Urbanizadora impulsa el desarrollo urbano formal con una propuesta centrada en el valor del suelo

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.