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Home Marketing

Así sería el mundo con 1.5°C más

6 años ago
en Marketing, Publicidad
Así sería el mundo con 1.5°C más
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El Museo del Prado y WWF se han unido para mostrar como sería el planeta si la temperatura aumentase 1.5°C más.

Nuestro paso por este planeta no solo ha dejado una huella histórica, de grandes personajes e increíbles logros. El mundo hoy sufre graves problemas ambientales producidos por el hombre, un escenario que dejan en evidencia eventos como la Cumbre del Clima, celebrada la pasada semana en la ciudad de Madrid, España. El cambio climático es una realidad a la que todos hemos contribuido y por la que distintas compañías han generado diversas acciones que ayuden a concienciar y sensibilizar a las personas sobre esta problemática.

En este sentido, el Museo del Prado y WWF se han unido para mostrar a través de una creativa campaña gráfica cómo sería el planeta si la temperatura aumentase 1.5°C más. La propuesta se cuelga del arte, para impactar con interesantes piezas en las que se develen los daños en la Tierra si hubiese ese aumento real de la temperatura.

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La iniciativa, denominada +1,5ºC Lo Cambia Todo, ha sido desarrollada con la colaboración de la agencia de publicidad CHINA junto con los responsables de conservación del museo y de los expertos de WWF.

El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a Caballo de Velázquez, son las cuatro joyas del arte intervenidas para enseñarle a los espectadores el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema. 

Sin duda, una campaña que respetó el arte y la autoría de Goya o Velázquez, reimaginando estas obras, pero jamás intentando imitar las maduras pinceladas de estos personajes. La campaña se difundirá a través de soportes digitales y redes sociales con el hashtag #LoCambiaTodo.

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Si sube la temperatura del 🌍 más de 1,5°C habría fenómenos climáticos extremos y más de 1.000 millones de personas se convertirían en refugiados climáticos 😰

Y esto es lo que les ocurriría en el «Quitasol de Goya»#COP25
Más de 1,5°C #LoCambiaTodo #ClimateAction #Prado200 pic.twitter.com/BINyi0Zm5G

— WWF España (@WWFespana) December 2, 2019

Si sube la temperatura del 🌍 más de 1,5°C aumentaría la acidez del mar☠️, afectando a grandes poblaciones de peces y hasta el 90% de los arrecifes de coral podrían desaparecer 😱

Así acabarían «Los niños en la playa» de Sorolla#COP25 #Prado200 #CumbreDelClima pic.twitter.com/IE8CMTM7iC

— WWF España (@WWFespana) December 2, 2019

El nivel del mar🌊 podría aumentar hasta un metro de altura, obligando a millones de personas a desplazarse porque desaparecerían sus pueblos y ciudades🏨

1,5ºC #LoCambiaTodo, ayúdanos a que no ocurra ⤵️
🌡️https://t.co/7TD8HuicgW 🌡️ pic.twitter.com/01pINIagrB

— WWF España (@WWFespana) December 2, 2019

FICHA TÉCNICA

Agencia: CHINA
Anunciante: WWF
Producto/Marca: Concienciación Climática
Sector: ONG
Contacto del cliente: Juan Carlos del Olmo, Itziar Badia y Amalia Maroto
Equipo creativo: Nico Ordozgoiti
Equipo de cuentas: Victoria Malagón y Laura Álvarez
Productora Gráfica: The Mushroom Company
Productora Audiovisual: CP Works
Piezas: Piezas digitales.
Título: +1,5aC Lo Cambia Todo


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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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