Connect with us

Marketing

Así sería el mundo con 1.5°C más

mm

Publicado

on

Así sería el mundo con 1.5°C más

El Museo del Prado y WWF se han unido para mostrar como sería el planeta si la temperatura aumentase 1.5°C más.

Nuestro paso por este planeta no solo ha dejado una huella histórica, de grandes personajes e increíbles logros. El mundo hoy sufre graves problemas ambientales producidos por el hombre, un escenario que dejan en evidencia eventos como la Cumbre del Clima, celebrada la pasada semana en la ciudad de Madrid, España. El cambio climático es una realidad a la que todos hemos contribuido y por la que distintas compañías han generado diversas acciones que ayuden a concienciar y sensibilizar a las personas sobre esta problemática.

En este sentido, el Museo del Prado y WWF se han unido para mostrar a través de una creativa campaña gráfica cómo sería el planeta si la temperatura aumentase 1.5°C más. La propuesta se cuelga del arte, para impactar con interesantes piezas en las que se develen los daños en la Tierra si hubiese ese aumento real de la temperatura.

LEE TAMBIÉN: ¡Amigo secreto! 10 regalos que todo marketero quiere en Navidad

La iniciativa, denominada +1,5ºC Lo Cambia Todo, ha sido desarrollada con la colaboración de la agencia de publicidad CHINA junto con los responsables de conservación del museo y de los expertos de WWF.

El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a Caballo de Velázquez, son las cuatro joyas del arte intervenidas para enseñarle a los espectadores el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema. 

Sin duda, una campaña que respetó el arte y la autoría de Goya o Velázquez, reimaginando estas obras, pero jamás intentando imitar las maduras pinceladas de estos personajes. La campaña se difundirá a través de soportes digitales y redes sociales con el hashtag #LoCambiaTodo.

LEE TAMBIÉN: Grupo Gloria será investigado en Colombia tras denuncia de asociación de ganaderos

LEE TAMBIÉN: Mujeres arequipeñas diseñan prendas hechas con redes de pescar

FICHA TÉCNICA

Agencia: CHINA
Anunciante: WWF
Producto/Marca: Concienciación Climática
Sector: ONG
Contacto del cliente: Juan Carlos del Olmo, Itziar Badia y Amalia Maroto
Equipo creativo: Nico Ordozgoiti
Equipo de cuentas: Victoria Malagón y Laura Álvarez
Productora Gráfica: The Mushroom Company
Productora Audiovisual: CP Works
Piezas: Piezas digitales.
Título: +1,5aC Lo Cambia Todo


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas