martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Así podrás crear un buen jingle para tu campaña

7 años ago
en Publicidad, TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Existen anuncios publicitarias cuyos jingles no olvidaremos jamás, teniendo siempre en cuenta una marca y producto.

El sonido es una pieza fundamental en la creación de una pieza publicitaria, los anuncios que cuentan con este recurso son 23% más efectivos sobre aquellos que no. Los elementos musicales pueden elevar los niveles de recordación de una marca, e incluso, incrementar el ROI de una campaña.

Existen anuncios publicitarias cuyos jingles no olvidaremos jamás, teniendo siempre en cuenta una marca y producto. Un acompañamiento musical claro, corto y fácilmente identificable podrá permanecer en la mente de los consumidores.

LEE TAMBIÉN: El poder del sonido en la publicidad

LEETAMBIÉN

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Cargar más

Los jingles cumplen básicamente con tres funciones, la primera de ellas es persuadir, si la letra y la música son buenas, la recepción del mensaje está asegurada. Incrementa el nivel de recordación, y es que el nombre de la marca a pesar de repetirse distintas veces, parece no ser molesto para quien lo escucha.

La correcta música, conjugada con una buena letra te ayudará a tener nuevos lovemarks, para ello te traemos estos consejos que te ayudarán a crear o mejorar tu jingle:

Conocer a tu público y sus características: recuerda tener en cuenta la Edad, género, condición socioeconómica, entre otros aspectos esenciales de tu público, es necesario para incrementar la efectividad de tu pieza.

Considera muy bien el tiempo Un jingle o mensaje publicitario debe ser breve para quedarse con efectividad en la memoria del escucha.

 El mensaje auditivo debe ser claro, un lenguaje sencillo y fácil de identificar logrará que el mensaje llegue con mayor fuerza a los espectadores.

Innovación. Hay que recurrir la creatividad en las palabras y evitar caer en clichés.

Coherencia entre la historia y el jingle Hay que contar con una historia convincente a través de un buen guión, efectivo y acorde con la música.

Melodía sencilla Crear una melodía de fondo fácil de recordar junto con la letra y el mensaje principal.

Repetición Sirve para reafirmar el nombre de tu marca y el producto. A medida que las audiencias memoricen la canción, su éxito se irá configurando

Emoción.  La pieza debe conectar a través de la empatía con el público, por medio de su mensaje sonoro.

Eslogan  Se trata de una  frase llamativa capaz de dar la certeza de las cualidades y ventajas del producto.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Campañas

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Actualidad

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

by Yulissa Castro

El video compartido en redes sociales solo muestra su logo con un sombrero de Papá Noel, pero tiene códigos escondidos...

Read moreDetails

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

La última campaña de Tinder destaca cuánto influyen los impulsos cerebrales al hacer match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.