Connect with us

CAMPAÑA

El poder del sonido en la publicidad

mm

Publicado

on

El 50% de una producción audiovisual se concentra en el audio, algo que nos lleva a darle mayor relevancia y siempre estar pendientes de su calidad.

El sonido nos ayuda a comunicarnos, a percibir sensaciones, e incluso, nos da mayor seguridad, pues son capaces de producir en nosotros algunas reacciones, lo que sin duda se traduce en un importante estímulo.

Este puede ser desde una herramienta terapéutica, hasta una alternativa para estrategias de neuromarketing, y su importancia radica en la capacidad que tiene el mismo para causar efectos sobre nosotros.

LEE TAMBIÉN: ¡Publicidad con sonido 3D! Escucha lo nuevo de Warner y Spotify

El sonido es el 50% de una producción audiovisual, algo que nos lleva a darle mayor relevancia y siempre estar pendientes de su calidad. Una falla entorno a este aspecto podría hacer que la historia y el mensaje se pierdan, sin lograr ningún efecto ante el espectador.

Algunos deciden utilizar fondos musicales y no invertir su tiempo en grabar y editar. Sin embargo, ciertos especialistas podrían coincidir en que esto resta personalidad a la pieza.

Fondos musicales coherentes y funcionales, por su parte, pueden ayudar a generar una mayor conexión. La diferencia de volumen, la integración de melodías diferentes, e incluso, el cambio de tono de la escena servirán para captar la atención del espectador.

Planos, mensajes, sensaciones y actuaciones deben estar alineados a través del sonido correcto. “Lo ideal siempre es tratar de cuidar el audio desde su origen para que en toda la cadena de Post Producción de sonido tengamos un herramienta de comunicación más potente”, señaló Renzo Mena, Productor General de AUDIOCAST.

La marca presentó un videos donde muestra la misma escena, pero con diferentes audios. El objetivo es dar a conocer los efectos que se pueden alcanzar cuando este es de calidad. 


Fondo Musical

Los que se aventuran en la creación de una pieza completa que utilice fondo musical deben estar advertidos que existen distintos tipos de sonido, capaces de generar en los espectadores distintas sensaciones como, felicidad, melancolía o suspenso. Por ello, la necesidad de estudiar con sumo cuidado el complemento musical que se decida utilizar, pues el objetivo es lograr que el mensaje llegue de forma correcta.

Doblajes

Tal vez el personaje que elegiste es perfecto para ese spot que tanto llevas pensado, pero es posible que la voz no sea tan armoniosa como la deseas. Lo primero que debes saber es que el doblaje es una excelente opción para un escenario como este, además de ser una alternativa más común de lo que imaginas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas